LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 29 de enero de 2018

Gun Runner

Pegasus World Cup: Gun Runner Se Despide A Lo Grande En La Carrera Mas Rica Del Mundo

“El puesto no es el mejor, pero él es Gun Runner,” fueron las palabras del entrenador Steve Asmussen cuando se le preguntó acerca del puesto de pista 10 para su pupilo. Estaba totalmente en lo cierto.
Con una magistral conducción por parte del jinete Florent Geroux, el hijo dCandy Ride se despidió de las pistas con un soberbio triunfo en la segunda edición de la Pegasus World Cup Invitational (G1, $16,000,000), la carrera más rica del mundo disputada el sábado 27 a casa llena en el hipódromo de Gulfstream Park, en distancia de 1800 metros. El cincoañero, Caballo del Año y Campeón Maduro de 2017 en la reciente entrega de los Eclipse Awards, hizo de su última presentación en pruebas públicas un evento memorable.
Sorpresivamente cotizado 1/1 en las apuestas, probablemente por lo desventajoso de su posición de salida, Gun Runner fue el favorito de la afición, habida cuenta de su magnífico desempeño en 2017, donde ganó sus cinco carreras en Norteamérica, tan solo siendo derrotado por Arrogate en la Dubai World Cup, en Meydan. A decir verdad, varios de los doce ejemplares inscritos lucían muy por debajo del campeón, lo cual quedó demostrado con el resultado final de la Pegasus World Cup.
“Estoy impresionado por que haya logrado salir de esta carrera como lo hizo,” dijo Steve Asmussen. “Logró superar el puesto. Estoy tan orgulloso de este caballo. Vaya manera de hacer un sueño realidad.”
“Gun Runner ha mejorado con cada carrera. Incluso cuando no tenía éxito, progresaba igualmente. Es una gran satisfacción estar en su presencia. Este recuerdo quedará en nuestra memoria por siempre. Poder compartirlo con mi familia, y con un maravilloso grupo de propietarios. Que caballo tan especial.”
Gun Runner es crianza de Besilu Stables. Un hijo del argentino Candy Ride en Quiet Giant, por Giant's Causeway. Corrió 19 veces, con un balance de 12 primeros, 3 segundos y 2 terceros. Produjo en premios $15,988,500, siendo ahora el segundo mayor productor de dinero en la historia, únicamente superado por Arrogate ($17,422,600). Defendió los colores de la sociedad entre Winchell Thoroughbreds y WinStar Farm. Ejercerá funciones como padrillo a partir de esta temporada de montas en Three Chimneys Farm (Midway, Ky) a un costo de $70,000 por servicio. Un gran corredor, de los más consistentes en los últimos años. Ojalá que pueda transmitir su coraje y fortaleza a su descendencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario