LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 8 de febrero de 2018

RECORD MUNDIAL DE JORGE RICARDO (BZL)

El brasilero Jorge Ricardo se convirtió en el jockey más ganador de la historia

A los 56 años, superó la marca del canadiense Russel Bazze en San Isidro.

El jockey brasilero Jorge Ricardo, de 56 años, se consagró esta tarde en San Isidro como el jinete más ganador de la historia del turf mundial, tras alcanzar las 12.845 victorias oficiales sobre las 12.844 del canadiense Russel Bazze.
Jorge Ricardo ganó hoy el Premio Queen Of Tiem -cuarta carrera- con el caballo Hope Glory y recibió el afectuoso saludo del público y dirigentes del turf argentino. 
El simpático jockey brasilero se radicó en 2006 en la Argentina, tras haber ganado en Brasil la canditad de 29 estadísticas. 
El experimentado jinete nació el 30 de Septiembre de 1961 en Río de Janeiro, ciudad donde comenzó a correr en el Hipódromo de La Gavea en el año 1976, con 15 años de edad. El mismo día de su debut en La Gavea ganó su primera carrera profesional con el caballo Taim, preparado por su padre Antonio Ricardo. 
"Hace mucho tiempo que espero este momento. Mi objetivo se cumplió y ahora solo me queda festejar y recordar a todas aquellas personas que me dieron una mano en Brasil y en Argentina", dijo hoy Jorge Ricardo al bajarse del caballo Hope Glory, con el cual logró batir al jinete canadiense Russel Bazze, quien desde hace un año se retiró de la actividad.
Jorge Ricardo se radicó en Argentina en el año 2006, cuando fue contratado por el stud Rubio B. para correr en Palermo, San Isidro y La Plata.
De manera rápida, logró convertirse en un ídolo para el público argentino, pues su calidad lo llevó a disputarle al uruguayo Pablo Falero el dominio en cada carrera. 

"Recuerdo a mi padre porque él me hizo ganar la primera carrera en La Gavea con el caballo Taim. Recuerdo sus consejos y recuerdo la alegría que tenía cuando yo crucé el disco", dijo esta tarde en San Isidro, visiblemente emocionado. 
Un hombre simpático, profesional al 100 por 100 y un hombre con una gran entereza para soportar golpes y caídas a lo largo de su carrera. Hoy se le dió lo que buscaba desde hace tiempo: ser el jockey más ganador de la historia del turf mundial no es cualquier cosa. Es, más que nada, el premio al talento y a un enorme esfuerzo profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario