GRAN PREMIO INTERNACIONAL 25 DE MAYO
(G.I) 2400 Mts.
HIPODROMO SAN ISIDRO (Bs.As.)
ORDAK DAN, con la monta del jockey Pablo Carrizo, fue una gran sorpresa al ganar hoy el Gran Premio 25 de Mayo por tres cuartos de cuerpo sobre Soy Carambolo en un registro de 2m 29s 34/100 para los 2.400 metros de pista de césped húmeda.
Ordax Dan pagó un dividendo de 18,40 por boleto. El hijo de Hidden Truht y Duna Ter logró su quinta victoria oficial sobre un total de 11 presentaciones.
Su entrenador, el veterano Carlos Carabajal, sostuvo apenas terminó la carrera que "para mí no es ninguna sorpresa porque éste caballo corre más distancia sin ningún problema. Cuando lo ví que dominó al entrar a la recta me di cuenta que iba a ganar".
Ordak Dan se aguantó la presión de Soy Carambolo. Lo hizo a lo largo de la recta y, fundamentalmente, en los últimos 200 metros.
Tuvo mucho corazón, una gran entrega y terminó cruzando el disco con una diferencia de tres cuartos de cuerpo sobre Soy Carambolo, que fue el favorito de la carrera.
En tercer lugar, al hocico, entró el caballo brasileño Going Somewhere. Y en el cuarto puesto, a 2 cuerpos, llegó Lulú Champion.
No hay buenos caballos de fondo en Argentina. Esta carrera lo vuelve a demostrar. Ganó un caballo que pocos tuvieron en cuenta a la hora de apostar. Por eso pagó 18 pesos. Pasó desapercibido a pesar de que venía de tres triunfos consecutivos.
Pablo Carrizo, su jockey, confesó que "cuando en la recta dominé a Storm Rancher ya pensé que podía ganar la carrera. Y así fue porque Ordak Dan corrió con enorme solvencia los últimos 400 metros".
Nadie podrá discutir este victoria de Ordak Dan. Fue sorpresiva, sí, pero muy bien diagramada por su entrenador Carabajal, un viejo `zorro` del turf. El caballo corrió de menor a mayor y siempre mostró muchísima solidez en la recta.
Ahora su destino será el de ir a correr a los Estados Unidos la Breeder`s Cup en Santa Mónica, California.
ELVIDEO DE LA CARRERA