El crack sufrió una grave lesión y no volverá a competir.
Luego de 24 actuaciones y un récord casi imposible de igualar, Incurable Rebel le dice adiós a las pistas. El crack tucumano, ganador de tres ediciones consecutivas del Gran Premio "Batalla de Tucumán", se resintió de una vieja lesión mientras competía el pasado martes y le puso fin a su exitosa campaña. "Lamentablemente sufrió una lesión en los tendones de la mano izquierda. La decisión está tomada, no seguirá corriendo. Se despidió en el Batalla, en la carrera que más le gustaba correr", reveló Rubén Campero, propietario y entrenador del descendiente de Incurable Optimist.
Incurable Rebel fue por otra hazaña el martes, aunque solo se mantuvo en competencia hasta los últimos 1.000 metros. "El jockey me dijo que iba muy bien. Llevaba una acción tremenda, hasta que cerca de los 1.300 metros se resintió. Es por eso que en los 1.000, ya fue 'levantado'. No podía seguir", explicó el responsable del nieto materno de Aetolian, que ganó los "Batalla" de 2010, 2011 y 2012. "Estoy seguro de que si no le pasaba nada, iba a estar en la definición. Incurable Rebel andaba muy bien. Le tenía mucha confianza", agregó.
Alejado de las pistas, el destino de Incurable Rebel será la reproducción. "El próximo año comenzará su actividad como padrillo. Ahora tendrá un merecido descanso en un campo de Santiago del Estero, donde haremos que se recupere de la lesión. Este caballo me dio muchas alegrías y se merece lo mejor", señaló.
Campero se mostró sorprendido por el cariño que le demostró el publico a Incurable Rebel. "Antes, durante y después de la carrera fue la gran atracción. Todos querían sacarse una foto con él. La gente lo aplaudía. El público lo recibió y lo despidió de la mejor forma. Fue emocionante", concluyó.