El hijo de Easing Along, reservado de Haras Futuro, contuvo por el pescuezo al graduado Cooptado.
Desde 1996, año en el que se consagraba Refinado Tom, que el turf argentino no tiene un Triple Coronado y hay que decir que este 2013 no será la excepción ya que, lamentablemente, Peten Itza (Sultry Song), ganador del primer eslabón de la misma, el GP Polla de Potrillos (G1-1600 m), en la tarde de este sàbado estuvo lejos de mostrar su mejor versión.
El GP Jockey Club (G1-2000 m), segundo eslabón de la mencionada Corona y carrera más antigua de nuestro turf, tuvo en esta edición a once potrillos en pista y un ganador, Ecólogo (Easing Along), que vaya si tiene que ser valorado por su constante evolución.
La mayoría del desarrollo tuvo el mismo orden entre los de adelante, con Outlaw Baby (Pure Prize) como cómodo puntero, Casual Caracolero (Casual Meeting) y Natalidad (Pure Prize) alternando en la segunda colocación y conducido por Francisco Corrales, Ecólogo viajando detrás de los dos anteriores, en el cuarto lugar. Sin grandes cambios, se mantuvieron así hasta el derecho, en donde si bien hubo lucha entre Outlaw Baby y Natalidad, los ojos estuvieron puestos en esa arremetida de Ecólogo, que dominó a poco del final y en el momento justo porque por afuera, el que volaba al igual que en la Polla era Cooptado (Equal Stripes), que nuevamente tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Completando los dos kilómetros de césped normal en 2’0’’23c (25:87, 49:76, 1:12:94, 1:36:50), Ecólogo venció por el pescuezo a Cooptado, tercero a 1 ½ cuerpos del anterior llegó Outlaw Baby y cuarto, a ¾ largo, finalizó Norhein (Orpen).
De esta manera, Ecólogo sumó su tercera medalla en seis salidas a pista.