Indy Point (ARG) se reivindicó en el John Henry.
El campeón argentino obtuvo la victoria en el grado 2 celebrado en la pista de turf de Santa Anita Park.
El John Henry Turf Championship Stakes (G2-2000m) era el destaque en el programa de este domingo en Santa Anita luego de un “super sábado” con cinco eventos de Grupo 1, todos ellos con ingreso automático a la Breeders’ Cup para sus ganadores.
Asimismo, era destacada la presencia del reinante Caballo del Año argentino Indy Point, tanto en la previa publicada por medios americanos como en las apuestas. El hijo de Indygo Shiner, representante de su criador Felipe Lovisi, volvió a ratificar su condición de sobresaliente atleta con un éxito imperativo, con el estallido de velocidad de que es capaz en su carga final, con aparente soltura al mando del cotizado Gary Stevens, y acercándose al tiempo récord en su triunfo por 1 ¼ cuerpos ante el irlandés Vagabond Shoes, y por ¾ más sobre el francés Lucayan, recientes ganador y escolta del Del Mar Handicap (G2-2200m).
“No puedo decir que teníamos un plan”, comentó Stevens a la prensa del hipódromo. “Es un caballo de fuerte voluntad y carácter, y diría que nos excedimos en cálculos en el Arlington Million. Hoy simplemente le di libertad. Me llevó adonde él quería ir, y me llevó a los lugares correctos”.
“Parece que sí”, dijo el trainer Richard Mandella sobre dar vuelta la decepcionante actuación en en Arlington Million. “Muchas veces pensamos que será así pero luego vemos que estábamos equivocados. Tuvo un viaje perfecto”.
“No lo inventamos”, afirmó sobre la explicación del incidente que le costó a Indy Point toda posibilidad de triunfo en el Million. “Dijimos lo que vimos y estuvo entrenando muy bien o no lo hubiese presentado hoy. Corrió como lo había hecho en Del Mar [cuando ganó el Wickerr Stakes]. Fue sensacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario