lunes, 2 de agosto de 2021

URUGUAY

ATHELSTA con su atropellada, sueña a lo grande

Si Athelsta (Midas Touch) tenía algo más que demostrar, al quedarse con el Clásico Asamblea de la Florida (G3-2200 metros), haciendo una vez más gala de su violenta atropellada, lo hizo con creces. Ya no quedan dudas de que es un pingo hecho y derecho y que, hoy por hoy, manda con nitidez en las carreras de fondo desarrolladas en la pista de césped de Maroñas.

Como era de esperar, Héctor Lazo lo dejó en el fondo del pelotón mientras Lorena Figalo ubicaba adelante a Lucky Smith (Asidero) con varios cuerpos de ventaja sobre el resto de los competidores. La tarea del representante del stud Walevi finalizó a poco de pisar el derecho final y cuando esto ocurrió, a unos 450 metros de la línea de sentencia, valieron todos los gritos.

Dominó con aires de ganador El Curato (Ioya Bigtime), pero enseguida se puso a tiro el vencedor, que había ingresado en el penúltimo lugar a la recta, se puso cuarto en los 300 y en los 150 pasó de largo para estirar un cuerpo y un cuarto sobre el stud Los del Anderson, quedando tercero a un cuerpo y tres cuartos el brasileño Don Pata (Aerosol). Todo en 2m14s96/100.

"La única vez que falló fue en el debut, en una carrera que iba a correrse en el pasto pero la pasaron a la arena porque había llovido. Lo habíamos esperado tanto que lo hicimos participar igual y así le fue. Desde esa vez le dijimos nunca más a la arena, respetando su genética. Y el caballo nos dio la razón", señaló Facundo Santesteban tras la competencia.

El entrenador, que festejó el 1-2 con El Curato, añadió: "Fue una buena carrera de los dos y diría en realidad que de los tres, porque si bien no rindió en la medida de lo esperado, no lo hizo mal Happy Day, que esta vez se enojó un poco y no dio lo que puede dar. Los tres seguirán en el pasto, apuntando a las carreras que quedan en tiros largos. Y después se verá".

Vale recordar que, tras ganar el Clásico Invasor, Santesteban señaló ilusionado que los próximos pasos del caballo criado por el haras Rapetti iban a ser la carrera que ganó este domingo, para luego apuntar al Gran Premio de Honor (UG3) y al Carlos Pellegrini (UG3), todos largometrajes en el pasto de Maroñas.

Y agregó que si las cosas salían como imaginaba, el sueño era cruzar el Río de la Plata para participar del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400m), a llevarse a cabo en el Hipódromo de San Isidro en  diciembre. Por la exhibición que brindó Athelsta, esa ilusión está más que vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario