Después de haber escoltado en dos ocasiones a ese fenómeno llamado Luthier Blues en cotejos del más alto nivel, la primera conquista jerárquica de Sin Cambio estaba al caer y la misma finalmente llegó esta tarde y en Palermo, cuando el representante del stud Don Angel entrenado por Ángel Alvarez en Santa Rosa, La Pampa, hizo suyo el Clásico Prensa Hípica (L), central en la fría tarde céntrica.
Y para conseguirla el hijo de Sidney's Candy utilizó una mezcla de velocidad y guapeza, que es lo que el alazán puso sobre la pista y principalmente para neutralizar el fuerte avance de un Lorenzo Rye que arremetió con la firme intención de arrebatarle el triunfo.
Mostró velocidad desde el vamos el conducido por Facundo Coria, en un principio acompañado por South Prospect, Hector S y Le Bronx. Se adueñó del liderazgo con firmeza a partir de los 300 y de ahí en más ensayó la disparada.
Todo venía sobre rieles hasta que entró en escena Lorenzo Rye, que se lanzó en busca de Sin Cambio y le abrevió tanto terreno que puso en aprietos al gran favorito, le agregó una cuota de suspenso a la definición y obligó a izar la bandera verde.
Finalmente la fotografía demostró que Sin Cambio venció por 1/2 cabeza a Lorenzo Rye y de esa manera alcanzó esa primera conquista de jerarquía que se merecía ampliamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario