El Caballo Argentino ROUNDOFAPPLAUSE Gana el Gran Premio José Pedro Ramírez.Un caballo argentino, los colores del 3 de Enero, aquellos del gran Invasor, y otra victoria resonante en Maroñas, Uruguay. En este caso fue en la prueba magna del turf del otro lado del charco, el GP José Pedro Ramírez (G1-2400 metros), que justamente el año pasado también había tenido triunfo de otro de los nuestros como Prelude Rye, 5º en esta edición 2023.Fue para un criado en Triple Alliance S.A. de 4 años que entrenan los San Martín, un hijo de Fortify que se levantó en la más importante y volvió a tener nivel similar al que le permitió ganar el GP Jockey Club (G1-2000 metros) en 2021 o en la mitad de 2022 el GP Presidente de la República (G3-2400 metros). Roundofapplause salió a beber vientos desde el vamos, manejó la carrera a su antojo, pese a que lo exigieron en más de un tramo, pero sin duda lo mejor de él se vio en la recta. Allí, gracias a una gran faena de Javier Pérez, tuvo la reacción necesaria para volver y derrotar por el pescuezo a un potrillo Quixote, 4º en el Jockey Club (G1-2000 metros) 2022, que se le acercó con aires ganadores y lo llegó a quebrar.Roundofapplause, que había terminado en 5º lugar en la edición 2022 de este cotejo, obtuvo su 5º triunfo en 15 salidas.
Un caballo argentino, los colores del 3 de Enero, aquellos del gran Invasor, y otra victoria resonante en Maroñas, Uruguay. En este caso fue en la prueba magna del turf del otro lado del charco, el GP José Pedro Ramírez (G1-2400 metros), que justamente el año pasado también había tenido triunfo de otro de los nuestros como Prelude Rye, 5º en esta edición 2023.
Fue para un criado en Triple Alliance S.A. de 4 años que entrenan los San Martín, un hijo de Fortify que se levantó en la más importante y volvió a tener nivel similar al que le permitió ganar el GP Jockey Club (G1-2000 metros) en 2021 o en la mitad de 2022 el GP Presidente de la República (G3-2400 metros). Roundofapplause salió a beber vientos desde el vamos, manejó la carrera a su antojo, pese a que lo exigieron en más de un tramo, pero sin duda lo mejor de él se vio en la recta. Allí, gracias a una gran faena de Javier Pérez, tuvo la reacción necesaria para volver y derrotar por el pescuezo a un potrillo Quixote, 4º en el Jockey Club (G1-2000 metros) 2022, que se le acercó con aires ganadores y lo llegó a quebrar.
Roundofapplause, que había terminado en 5º lugar en la edición 2022 de este cotejo, obtuvo su 5º triunfo en 15 salidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario