LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 7 de marzo de 2023

ARGENTINA

TETAZE y el sueño trunco de la vuelta a las pistas.
Fue una ilusión que el mundo turf argentino tuvo pero que finalmente no se dio, pero por suerte, y en gran parte a la capacidad del equipo que conforman Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia, lejos estuvo de tener el peor final, ese que en más de una ocasión vimos en casos así y por supuesto no gusta. 

Tras dos años trabajando como padrillo, con resultado dispar en lo que hace a la efectividad en sus servicios, y aun sin saber lo que pudo haberle transmitido a sus hijos, ya que no debutaron por no estar en edad de competir, un día Tetaze (6,Equal Stripes) volvió a su stud de Palermo en busca de una segunda parte de su campaña. Y claro que no era uno más con ganas de volver, sino que se trataba del Caballo del Año 2020, temporada rara por la pandemia, la que en el mundo turf comenzó pocos días después de que el defensor de Egalité de 9 tocara el cielo de la región al adjudicarse en San Isidro, ya con tribunas vacías por el Covid, el Gran Premio Latinoamericano (G 1) en el año anterior al de su despedida, que se dio con triunfo nada menos que en el GP República Argentina (G1). 

Luego de un tiempo tratando de encontrar su mejor forma en las mañanas, Tetaze dijo basta y no solo por una vieja dolencia sino quizá también porque es muy complejo volver a ser… “No tiene nada grave, nada importante, pero no está en el nivel que nosotros le conocemos. Obviamente, por todo lo que pasó, una lesión en la entrecuerda y un lapso como padrillo que lo tuvo dos años sin competir, no serían sencillas las carreras que le iban a tocar y no lo encontramos en el nivel que necesita para competir con esa exigencia. No quisimos borrarle nada de todo lo bueno que tuvo su campaña”, contó Saldivia. Profundizando acerca de lo que ocurrió en las últimas horas, Juan, hombre de confianza de una leyenda como Pellegatta, indicó: “En la última partida tuvo un pequeño esfuerzo, otra vez en esa entrecuerda y charlando con Roberto se decidió no competir, se priorizó no exigirlo ni arriesgarlo”.

De ahora en más Tetaze tendrá un futuro ya conocido para él: “La idea es que vuelva a la padrillera de La Mission Robles”, conjetura el entrenador. “Nos arriesgamos a volver a tener a Tetaze en su mejor nivel, no se logró, se dio marcha atrás y volverá a trabajar como semental”, cerró un Saldivia que fue parte del lindo sueño que no se concretó, pero que termina con un Tetaze pleno, que volverá a descansar.
Fuente: REVISTA PALERMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario