LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 10 de enero de 2024

KYOTO (Japón)

NOBLE ROGER se mantuvo invicto en el SHINZAN KINEN (G3).

Apenas unas semanas después de oficializado el traslado de Palace Malice (19, Curlin en Noble Ready, por More Than Ready) como semental a Japón, surge un nuevo ganador selectivo con su carga genética. Se trata del potro nacido y criado en EUA Noble Roger (21, Palace Malice en Noble Ready, por More Than Ready), vencedor solvente del Shinzan Kinen (G3, 1600m, grama, 1:34.50) este lunes, 8 de enero, su 2ª presentación pública y su 2° triunfo en rol de invicto, pues debutó venciendo el pasado 12 de noviembre en una prueba exclusiva para dosañeros perdedores y/o debutantes (Tokyo, 1600m, grama, 1:36.80).

Entrenado por Tatsuya Yoshioka, el potro contó con la conducción del campeón Yuga Kawada, participando en la prueba como tercer favorito, ante un nutrido lote de 18 tresañeros en carrera. Colocado a mitad de lote en los inicios de la prueba, mientras el japonés Seltsam (21, Henny Hughes en Rosarium, por King Kamehameha) imponía parciales de 22.90 (400m), 46.40 (800m) y 1:10.40 (1200m), seguido por los también japoneses Meisho Sachidake (21, Admirable en Meisho Habanera, por I’ll Have Another) y Fellini (21, Drefong en Rimini, por Deep Impact).

Pero, una vez la prueba entró en terreno definitivo, Noble Roger, impulsado por Kawada, ejerció un solvente remate que le llevó a imponerse con luz de 1-¼ cuerpos, distinguiéndose del resto de sus rivales. Ecoro Bloom (21, Daiwa Major en Sugar Shock, por Candy Ride), luego de seguir de cerca a los punteros durante todo el trayecto, logró quedarse con el 2° lugar, conteniendo a otro potro que mostró mucha fuerza en su atropellada, viniendo desde el fondo del grupo, Water Licht (21, Drefong en Water Peony, por Victoire Pisa), quien quedó apenas a cabeza del lugar de escolta. Medio cuerpo atrás, la potra Learn the Ropes (21, Kizuna en Candy Nevada, por Pure Prize), una de las dos en la carrera y que estuvo corriendo detrás de la velocidad desde el inicio, se clasificó en el 4° puesto, superando por casi dos cuerpos a Showman Fleet (21, Suave Richard en Scaif, por Siyouni), que fue el mejor del resto, luego de moverse toda la carrera en una posición similar. Los veloces cedieron, en parte, sentenciados por el fuerte remate de la prueba, que reflejó 24.10 para los 400m finales, para un registro total de 1:34.95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario