LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 30 de septiembre de 2024

ESTADO UNIDOS

El argentino SUBSANADOR se alza con la California Crown.
La primera California Crown (G1) con 1 millón de dólares presentada por SirDavis American Whisky estuvo a la altura de todas las expectativas el sábado en Santa Anita. En una emocionante carrera, el argentino Subsanador, bajo la dirección del jockey Mike Smith, se impuso en una foto de tres, con National Treasure y Newgate.
Con la tercera opción (6 a 1) según los apostadores, Subsanador tuvo un recorrido de ensueño, ganando terreno mientras seguía cómodamente al líder National Treasure con Flavien Prat. Al entrar en la recta final, Smith colocó a Subsanador por fuera de National Treasure, mientras que Newgate había comenzado su remate desde muy lejos de la punta. Fue entonces un duelo a tres bandas en el que Subsanador se impuso por una cabeza en un espacio reducido entre los caballos.
«Sabía que mi caballo podía lograr la victoria». dijo Smith. Que acababa de ganar el California Crown Eddie D. Stakes (G2)«Sabía que National Treasure sería la velocidad… así que sabía que debía echarme atrás».
Entrenado por el miembro del Salón de la Fama Richard Mandella, Subsanador completó los 1800 metros en 1:48.68. National Treasure, entrenado por Bob Baffert, se mantuvo segundo por una nariz sobre su compañero de cuadra Newgate después de establecer parciales de 22.89, 47.19, 1:11.26 y 1:36.17 para una milla.
«Todo ha ido bien», dijo Mandella. «Esto estaba apretado y él estaba un poco encerrado, no sabía cómo reaccionaría. Me sentí muy orgulloso de que siguiera intentándolo».
Importado el año pasado de Argentina, donde fue ganador del Grupo I en hierba, Subsanador hacía su quinta salida en EE.UU. y la tercera para Mandella. Subsanador comenzó su campaña internacional entrenado por John Sadler. Fue cuarto en el San Antonio (G2) el pasado diciembre y segundo por una cabeza ante Newgate en el Santa Anita Handicap (G1) en marzo. Después fue vendido aL Wathnam Racing y transferido a Mandella.
En dos salidas anteriores para sus nuevas conexiones, Subsanador fue cuarto en la Hollywood Gold Cup (G2) en mayo antes de viajar a Monmouth Park y ganar el Philip H. Iselin (G3) el 17 de agosto.
«Nunca habíamos estado en una situación tan apretada», dijo Mandella. «En Monmouth, nunca tuvo una paja en su camino»
.El cincoañero Subsanador, es hijo de Fortify y mejoró su récord general a 17: 9-2-1. Los 600.000 dólares del ganador hicieron que sus ganancias superaran la marca del millón de dólares hasta los 1.003.124 dólares.
«Tengo que darle todo el mérito a Richard Mandella», dijo Smith, que montó a Subsanador por primera vez en el Iselin. «Tiene a este caballo tan confiado que se cree el dueño del lugar (Santa Anita)».
Además de National Treasure y Newgate, Baffert también puso en pista a Muth. El tresañero favorito (3 a 2), terminó último.
«Nos han derrotado», dijo Baffert. «Muth no trajo su mejor juego. Hoy no ha dado la talla. Los otros dos caballos corrieron con todo su corazón. Simplemente nos ganaron».
Subsanador pagó 14,20 $, 5,40 $ y 3,60 $. National Treasure devolvió $3.00 y $2.40 y Newgate pagó $3.80.

ARGENTINA

La historia de la joven pampeana que cuida un caballo domado para andar y ganó por 10 cuerpos en Palermo.
Un incendio, una doma y estreno tardíos, la muerte del primer domador, el entrenamiento de una joven de 18 años y un contundente triunfo por 10 cuerpos debutando en Palermo, bien podrían tratarse de distintos capítulos de una historia que tiene al caballo South Men como principal protagonista y que tranquilamente sería una exitosa serie en cualquier plataforma.
Afortunadamente, se trata de una historia con final feliz, porque el hijo de South Kissing debutó a los 6 años con un contundente éxito por 10 cuerpos en el kilómetro del hipódromo de Palermo y completó el círculo para quienes formaron parte de un relato que no arrancó nada bien.
“En un incendio se nos quemó el garaje donde estaba la documentación de Menodora, la madre de South Men, una yegua que compramos para correr en la calle y se lesionó. Y ahí perdimos las esperanzas de correrlo como puro porque creímos que no íbamos a poder hacerle los papeles. Por eso se domó de grande, a los 4 años, y por iniciativa de Tito Romero y el chileno Guevara, quienes un día en el club del pueblo decidieron que iban a domarlo para caballo de andar”, cuenta Martín Zaikoski, hijo de Carlos Javier, propietario y criador del ejemplar que, además, vio interrumpida la doma por la muerte de Romero.
En este capítulo de la historia cobraron protagonismo Camila Ramos y su papá Daniel, alias “El Negro”, quien terminó de domar al ejemplar -y hoy también lo varea-, que precisamente no era dotado físicamente, sino más bien “el patito feo” del cuento. Tras terminar con la etapa de doma, los Ramos le vieron condiciones al nieto materno de Put It Back y le hicieron cambiar de idea a su propietario y criador, en vez de domarlo para su hijo Benjamín lo amansaron para correrlo en las cuadreras.
Una vez domado el ejemplar, es Camila Ramos quien adquiere relevancia en esta increíble historia, y porque es ella quien, con apenas 17 años, volcó toda su dedicación al entrenamiento de Don Tito, nombre con el que South Men afrontaría su campaña cuadrera y homenaje a aquel domador que le dio los primeros galopes.
Camila todavía cursa y cursaba por entonces sus estudios secundarios en el Colegio Olga Cosettini de Guatraché, La Pampa, y debió organizar su vida para varear a Don Tito en esa recta larga de 1100 metros al costado de la ruta: “Me levantaba a las 5 de la mañana para entrenarlo, de 8 a 13 iba al colegio, y después volvía al stud para seguir trabajando”, recuerda la joven que en 2018 arrancó con su pasión por el entrenamiento y en 2021 ganó su primera carrera con la yegua “Flaquita”, sobre 600 metros, en Puán, provincia de Buenos Aires.
Don Tito debutó a los 5 años, en junio de 2023, con un 2º sobre 450 metros en Tornquist y tres meses después, el 24 de septiembre, logró su primera victoria en el mismo escenario y en igual distancia. Después sumó otro éxito en Doblas, La Pampa, sobre 700 metros. Luego y tras una pausa, volvió victorioso en ese mismo escenario el 12 de mayo, esta vez sobre 800 metros.
Tras esa victoria y una vez que los Zaikoski lograron terminar con el trámite de la documentación de South Men -la oportuna denuncia de nacimiento y el intercambio de mails con Stud Book fueron de vital ayuda- nació una ilusión aún mayor para el sangre pura y todo su entorno -el veterinario Alberto Contard también es parte fundamental del equipo-, y fue el de debutarlo oficialmente en Palermo, escenario al que, además, Camila viajó por primera vez y para cumplir con un sueño que varias veces se le presentó en las apacibles noches guatrachenses: “Salió todo perfecto. El caballo llegó el jueves a Palermo y yo viajé el día de la carrera. Estuve muy nerviosa en la previa, pero cuando lo vi ganar de la manera que lo hizo, me puse a llorar”, confiesa la joven que por cábala no les contó ni a sus familiares que su pupilo iba a correr en uno de los principales hipódromos de la Argentina.
Pero las redes sociales hicieron lo suyo y toda Guatraché se enteró que South Men, el caballo del pueblo de esta maravillosa historia, había vencido por 10 cuerpos: “Hasta pensaron a irnos a esperar a la entrada de la ciudad, pero finalmente no lo hicieron porque no se sabía a qué hora llegábamos. Y el lunes cuando fui al colegio, mis compañeros de clase me aplaudieron. Fue una emoción muy grande. Hasta gente que no conozco me saludó por la calle”, cuenta Camila sobre el recibimiento que le dieron en esa ciudad de 5000 habitantes, tras la resonante victoria.
Obviamente y como se estila tras ganar una carrera, el domingo hubo asado de festejo en la casa de los Ramos y allí estuvieron papá Daniel, mamá Gabriela, Camila, su melliza Débora y su hermana mayor Candela.
Ese fue el final feliz de una historia que arrancó mal pero que la unión de voluntades que se encolumnaron detrás de un mismo sueño, posibilitó que South Men, un sangre pura de carrera que fue domado para caballo de andar, superara todos los inconvenientes; debutara ganando en Palermo y se convirtiera en el tema de conversación de toda una ciudad.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

Tres de tres para CIMA DE ARECO.
Cuarta expectante a las órdenes de William Pereyra, la tordilla Cima de Areco ya estaba 3ª abierta al promediar la curva del Premio Clásico Federico de Alvear-G2 (1800 mts., 3yo), y desfiló de los 400 a la raya para mantener su foja inmaculada.
En 1:49.33, la invicta de Pelle-Saldivia falló 6 cuerpos, cabeza y pescuezo sobre Rafita Bella, Soñadora Pícara y End of Spring, dejando óptima impresión.
Egresada del Haras San Lorenzo de Areco y representante de las sedas neuquinas Chos-Malal, la figlia de Cima de Triomphe (IRE) (Galileo) y Candy Milk (USA), por Candy Ride, se perfila como una definidora en ciernes para las grandes topadas del último trimestre.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

EPITYRUM, por justo distanciamiento.
Luego de prosperar como debía el reclamo entablado por su jinete, el cuatroañero Epityrum ($ 5.30) consiguió en el Comisariato el Clásico Yatasto-G3 (2400 mts., 4y+) que cedía a VM de American Psycho al cabo de 2:27.32, cortados 5 cuerpos y ½ cabeza de Don Campagne y Soñador Spring.
Martín Valle condujo al pensionista de “Niquito” Martín Ferro a su cuarto éxito en 18 presentaciones, tercero gradual para el G1 de la caballeriza Mística procedente del Haras Tiveres, un vástago de Portal del Alto (Malibu Moon) y Estas Afuera (USA), por Bernstein (USA).

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

𝗟𝗔𝗖𝗔𝗡𝗜𝗔𝗡 𝗜𝗡𝗞 fue imparable.

De punta a punta, la pupila de Juan Carlos Dalto se llevó el Clásico Espirita, sobre 1800 metros. Salió en punta, y en la recta aguantó con mucha guapeza las amenazas de sus rivales. Eduardo Ortega Pavón en los controles.

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

 𝗕𝗥𝗨𝗚𝗚𝗘 tiene clase.

La pupila de Elvio Bortulé se lució en el Handicap Empeñosa, disputado sobre 1200 metros. Corrió contemplada por los palos, al ingresar a la recta ganó el tirón y arriba se desprendió con firmeza, ratificando el gran concepto que le tienen. Ella comenzará a ser preparada para la milla, y no hay dudas de que lo va a hacer con creces.

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

FORTY FAIN los perdió de vista.
Luciendo la blusa del Stud A Lo Johnson el descendiente de Fortify se quedó con la prueba central del día en el circo palermitano. De arranque marchó cuarto, ganó terreno paulatinamente, al promediar el codo estaba en la linea del frente y en la recta corrió muchísimo, para en el disco superar a Tsunami Key por seis largos, empleando 1’21”02c para los 1400 mts. Lo entrena Guillermo Frenkel Santillan al conducido por Ivan Monasterolo, que repartió a ganador un dividendo de $3,15 por cada peso jugado.

viernes, 27 de septiembre de 2024

HIPODROMO DE CHILE

Medinacelli se lleva el Clásico Canal 13.
Hijo de Practical Joke (Into Mischief) se adjudica el Clásico Canal 13 (1200m-Arena) reservado para caballos de 3 años y más que se disputó en el Hipódromo Chile. Nacido en el Haras Paso Nevado y montado por Jaime Medina, , en tercer lugar llegó Latour Cent (Goldencents) a 1¼ cuerpo y en cuarto lugar Yogurdemoratenis (Malagacy) a 1¼ cuerpo. El defensor de los colores del Stud Cristian Manuel es entrenado por Juan Pablo Baeza J., marcó 1.10.24 para la distancia, pagando 1.30 a ganador.

Medinacelli es un macho de 4 años hijo de Practical Joke (Into Mischief) y Mary P. Jones por Smarty Jones. Completa una campaña de 11 presentaciones, siete victorias (un clásico) y tres figuraciones. Acumula en premios $19.202.000, y registra una campaña selecta con victoria en el clásico Canal 13 (CH).

Practical Joke (Into Mischief) posee 2 generaciones en edad de correr en Chile, registrando 112 corredores, 103 ganadores (92,0%) y 42 ganadores clásicos (37,5%).

jueves, 26 de septiembre de 2024

CATAMARCA (Argentina)

EL HIPICO LAS TALITAS CONFIRMO PROGRAMA PARA ESTE FIN DE SEMANA:

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

Remax salió al frente y al final resistió.
Con la casaca del Stud Doña Pancha el descendiente de Equal Stripes se quedó con el cotejo central en San Isidro, pagando a ganador $2,25. Desde el “portazo” el conducido por Eduardo Ortega Pavon enseñó el camino, para en el disco soportar la carga de El Gazpacho por 3/4 cpo, llegando tercero King Of Wessex a 3 1/2 cpos, en un registro de 1’21”69c para los 1400 mts. Lo entrena Guillermo Frenkel Santillan al zaino de 502 kg, que logró el cuatro impacto de su campaña a los 4 años.

miércoles, 25 de septiembre de 2024

CATAMARCA (Argentina)

 GRANDES CARRERAS CUADRERAS EN EL HIPICO LAS TALITAS PARA ESTE FIN DE SEMANA.

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

Heridos de bala y de arma blanca en un conflicto gremial con la Administración del Hipódromo de La Plata, que no hará carreras “hasta nuevo aviso”

El hipódromo de La Plata atraviesa otra etapa de sus cíclicas crisis profundas, con medidas de fuerza en reclamo de las demoras en los pagos y la situación calamitosa en la que se encuentra parte de sus instalaciones, entre otros puntos. En ese contexto, este martes volvieron a suspenderse las carreras, por tercera fecha consecutiva en dos semanas, y la situación escaló como nunca en el turf: hubo dos heridos de bala, uno de arma blanca y un detenido con una pistola de calibre .22.

Uno de los gremios, la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, había advertido de la huelga la semana pasada, cuando se debió cancelar las jornadas del martes 17 y el jueves 19 luego de no tener las respuestas esperadas de Mariano Cowen, el administrador del hipódromo, un puesto político que tiene el también presidente del club Gimnasia y Esgrima de La Plata. La pista del Bosque está bajo potestad de la Lotería Bonaerense, que es la que maneja todos sus recursos y gran parte de los que le corresponden por ley a otros escenarios de esa provincia, entre ellos, San Isidro, dinero que surge de las ganancias de los bingos y es transferido con meses de demora. El Jockey Club Argentino resiste ante protestas de menor firmeza, aunque también vio afectadas sus carreras semanas atrás, y en Azul, Tandil y Dolores prácticamente se corre sólo cuando llega la transferencia de fondos.

Para esta semana, esa misma entidad dio a conocer el comunicado que presentó en la oficina de Cowen respecto a la continuidad del conflicto durante las reuniones programadas “para el martes 24 y el jueves 26″, reiterando algunos puntos que viene demandando desde hace años. Se expuso, entre otros, “la falta de cobertura médica, el atraso en el pago de los premios, el cambio de la empalizada, el mantenimiento de las pistas y el aumento de premios”. No obstante, las autoridades anunciaron que las carreras iban a desarrollarse con normalidad. Nada de eso sucedió, claro.

Pasadas las 13, una hora después del horario establecido para el inicio y con trabajadores cortando la pista a la altura del disco, el hipódromo emitió el comunicado por el que suspendía la fecha “ante la intromisión injustificada y arbitraria por parte de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores” y “a los efectos de salvaguardar la integridad de los demás actores y los caballos”. En rigor, el peligro está latente por el estado de algunos sectores de la cancha y de la empalizada y la falta de luces, por lo que, atípicamente, se corre sólo antes del anochecer.

Allí nació otro desmadre. De un lado, los que están en huelga. Por el otro, los que sí querían competir, pertenecientes a otro gremio, aunque igualmente involucrados en el grave problema de que la fuente de ingreso de todos es la de esos pagos atrasados por meses, que la provincia maneja a discreción. Hubo corridas y algunos enfrentamientos a golpes de puño, y quienes aseguraban que había gente con armas y cuchillos, ajena a la actividad. Los actos criminales fueron confirmados por el propio hipódromo con un comunicado que asegura que hubo ”dos personas con heridas de bala que fueron trasladados a los hospitales Gutiérrez y Rossi y una tercera con herida de arma blanca en un glúteo”. El otro fue derivado al hospital Italiano.

La notificación oficial sostiene el “repudio de los hechos de violencia”, asegura que fue “una disputa sindical entre miembros de la Asociación que conduce Matías Ferreyra”, afirma que hubo “una negativa a conversar con el Administrador de un sector de los involucrados que decidió cortar la pista” y detalla que ”comenzaron los enfrentamientos cuando un sector estaba dispuesto a participar de las carreras y continuar el diálogo”. Hasta entonces no se habían visto la presencia de caballos siquiera en la redonda de exhibición, habían sido anunciado los retiros y cambios de monta como si fuera un día normal y la transmisión oficial reflejaba, por ejemplo, una carrera de dos personas en bicicleta saliendo de las propias gateras en la pista principal, con la complicidad de alguien que activó la apertura de puertas. Insólito.

En medio de la lucha por los reclamos genuinos y postergados ante una Administración y una Lotería bonaerense que desprotegen y desvalorizan al turf, la escalada de violencia superó lo imaginado. Y las autoridades anticiparon que “por motivos de seguridad no habrá actividad hípica alguna hasta nuevo aviso”, lo que abarcaría incluso el trabajo matutino obligatorio, ya que los caballos necesitan salir a entrenarse a diario. Más leña al fuego.

Los hipódromos de la provincia de Buenos Aires abonan los premios a los trabajadores por sus actuaciones en sus carreras, en una proporción chica por lo que recaudan y en otra mayor por lo que les corresponde por la Ley del Turf. En las tribunas y en las calles de las villas hípicas se escucha asiduamente una comparación de que la actividad está en la situación de las ovejas que están al cuidado del lobo, dado que los progresos y beneficios que pueden obtener el turf y sus decenas de miles de trabajadores dependen de la aprobación de esa Lotería.

Todo reclamo de prosperidad, principalmente en la posibilidad de tener aplicaciones para apostar, como sucede en casi todo el mundo, nunca prosperó, lo que favorece a los juegos de azar que sí avanzaron en esa jurisdicción. En La Plata, jockeys, cuidadores, vareadores y demás actores se hartaron. Y la jornada del martes finalizó de manera radicalizada, sin moderaciones, en un hipódromo que maneja el Estado provincial en medio de las eternas acusaciones sobre la utilización política de los puestos principales y de los empleos.

TUCUMAN (Argentina)

Dr. Legasov se quedó con el Gran Premio Batalla de Tucumán.

Dr. Legasov, montado por Héctor Ariel Suárez, se alzó con la victoria tras una primera suelta fallida debido a un leve problema con el segundo cuerpo de gateras. La carrera se desarrolló con un impresionante desempeño del ejemplar, quien fue llevado de menor a mayor. En los últimos 150 metros, Dr. Legasov aceleró, dejando atrás a King Wonka y Súper Cocktail, sus principales rivales.

 

El tiempo final fue de 2 minutos, 17 segundos y 2/5, con Dr. Legasov imponiéndose por 4 cuerpos de diferencia sobre King Wonka, montado por Brian Enrique, quien quedó en segundo lugar. Súper Cocktail, con Aníbal Cabrera, completó el podio en la tercera posición.

 

Che Siciliano, Cupcake y Dulce Agua completaron la competencia, aunque a varios cuerpos de distancia de los primeros tres.

 

Con esta victoria, Dr. Legasov se consagra como el gran campeón del Batalla de Tucumán 2024, consolidándose como uno de los ejemplares más destacados del año en el turf del interior del país.

GRAN CARRERA DEL CATAMARQUEÑO ALBANESI
El Catamarqueño ALBANESI (Es para Vos) se repuso ante una mala largada y llegó en el tercer lugar del Clásico Lito Bestani que fue ganada por Solo Quiereme con la monta de José Viszcarra. El Caballo de Armando Brizuela venia de imponerse en el Hipódromo de Catamarca Copa Challenger de 400 Mts. hace 15 días.

martes, 24 de septiembre de 2024

TUCUMAN


 LA GRAN FIESTA NORTEÑA DEL TURF SE VIVE EN EL HIPODROMO DE TUCUMAN.

HIPODROMOA RGENTINO DE PALERMO

Olímpica Hit volvió a la carga en el Clásico Contraventora.
Con la conducción de Lautaro Balmaceda la descendiente de Hit It a Bomb alcanzó una trabajada victoria en las arenas de Palermo. Luciendo los colores del Stud Felipe Camilo la zaina enseñó el camino por el carril interno hasta los 300 donde fue desbordada por Holly Valley pero en enorme señal de guapeza abandonó los palos y volvió a la carga, para en el disco doblegar a la recién mencionada por cabeza. Recorrió el tiro de la milla en 1’35”71c la pupila de Juan Javier Etchechoury, que repartió a ganador un dividendo de $4,65, sumando el éxito N°5 de su campaña.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

 Push Up sacó pecho en un final intenso.
Representando al Stud Rubio B la descendiente de Bodemeister logró la cuarta victoria de su campaña, siendo esta la tercera de manera consecutiva. Tras brava lucho en los metros finales la zaina doblegó por 1/2 cpo a Kuiper, llegando tercera Durmia a cabeza de la escolta, en un tiempo de 56”31c para los 1000 mts de césped normal, pagando a ganador $6,90. La llevó de las riendas William Pereyra a la pupila de Juan Carlos Etchechoury, que nació y fue criada en Haras La Pasión.

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

Causeway Girl defendió con éxito a la cátedra.
Sobre pista de césped se corrió el noveno turno, el Clásico Asociación Cooperativa De Criadores SPC LTDA (L), sobre 1400 metros, grama normal, con llamado para potrancas nacidas desde el 1º de julio del 2021. A la hora de la verdad,  se impuso la gran favorita Causeway Girl, que se ubicó 2ª y dio cuenta de la puntera Polizania promediando el derecho, cuerpo y medio en la raya. 3ª Niña Jofi. Buena faena del siempre vigente Juan Noriega en la pupila de su tocayo Juan Saldivia. 1m24s59/100 para las catorce cuadras. Stud y criador Al Adiyaat.
La hija de Dabster y Autografiada logró su segunda conquista en cuatro salidas, por lo pronto demostró que el 3º en el Campos no fue casualidad y ya luce en sus vitrinas una copa clásica.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

Safety Honour se llevó el Handicap Equalize.
El defensor del Stud Tradición se impuso en la prueba central del viernes en San Isidro al derrotar por medio pescuezo a El Darwin. Adrian Giannetti y Gustavo Scarpello, los profesionales del ganador.

viernes, 20 de septiembre de 2024

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

Candy And Giant se lleva el Clásico Etoile.
Criada por Sansuste Lucila Florencia Krieger De gana el Clásico Etoile (1200m-Arena) para yeguas de 4 años y más que se disputó en el Hipódromo de San Isidro. La representante de las sedas del Stud Feli Paul, conducida por Gustavo E. Calvente, aventajó por 6 cuerpos a Early Life (Suggestive Boy), en tercer lugar llegó Elina Regia (Il Campione) a 8 cuerpos y cerró la tabla Valga La Pena (Fortify) a 8½ cuerpos. La zaino colorada entrenada por Matias N. Gonzalez , registró 1.09.24 para la distancia, pagando 1.10 a ganador.

Candy And Giant es una hembra de 5 años hija de Giant's Pleasure (Giant's Causeway) y Sweet Crush por Not For Sale. Completa una campaña de 15 presentaciones, ocho victorias (dos clásicos) y cuatro figuraciones. Acumula en premios $22.781.500, registra una campaña selecta de triunfos en los clásicos Jamelao (L)Etoile (L) y tres figuraciones estelares (3° General Las Heras (G3)).

Giant's Pleasure (Giant's Causeway) posee 1 generación en edad de correr en Argentina, registrando 10 corredores, 4 ganadores (40,0%) y 1 ganador clásico (10,0%).