LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 8 de septiembre de 2025

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

Gardel Pass y Moon Frank, los ganadores de las Pollas de Palermo.

 La Polla de Potrillos (G1) entregó un desenlace a la altura de lo que significa esa cita con un pescuezo entre el vencedor, Gardel Pass, y su escolta, el favorito Drive Joy, después de pelear cabeza a cabeza los últimos 400 metros de los 1.600 que comprenden la tradicional competencia.

Fue un final a toda velocidad, con suspenso. Y con algo de sorpresa para los que ya imaginaban que el preferido por la mayoría tenía todo bajo control cuando apuró el paso temprano y, ya en la recta final, sacó una buena luz sin que su jockey, el correntino Martín Valle, lo pusiera a correr de firme. Pero pronto miró hacia su derecha y observó que su coterráneo Gonzalo Borda estaba decidido a arrebatarle el primer lugar. Y así fue, para lanzar primero a Gardel Pass y después, el sapucai. El resto de los rivales, a varios cuerpos, perdidos por el camino.


Entre las potrancas, Moon Frank conservó el invicto en su tercera carrera. A sus cómodos triunfos en el debut en el césped de San Isidro y en el General Luis María Campos (G2), el clásico preparatorio que se corre en la arena de Palermo, la zaina le agregó garra en la más difícil de su vida. Ya se sabía que se adaptaba a cualquier superficie. Ahora subió otro escalón al vencer por un cuerpo a la favorita Charm, que fue decididamente a la punta pronto y sólo cedió ante la presión de la reservada del haras Gran Muñeca.

El abrazo interminable entre Brian Enrique, el jockey, y Diego Peña, el entrenador, poco antes de entregarse los trofeos era el testimonio público de las emociones contenidas.


Acento Final se quedó con el Gran Premio General San Martín (G1-2400m), en un valiente regreso a la victoria luego de once meses, tiempo que transcurrió desde su éxito en el Jockey Club pasado. “Sabía que se iba a poner a luchar porque es un caballo guerrero”, sentenció Kevin Banegas, el jockey que llegó a celebrar segundos antes de trasponer el disco.

Faltando 200 metros, cuatro de los seis participantes peleaban por el primer lugar que se adueñó por medio cuerpo el zaino preparado por Nicolás Martín Ferro sobre Need You Tonight, que quedó definiendo por el sector más incómodo de la cancha. Tercero terminó el favorito Crazy Talent, tras mostrarse nervioso en las gateras y perder acción al echarse insistentemente hacia adentro en la recta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario