LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 25 de julio de 2013

TRIUNFO ARGENTINO EN ESTADO UNIDOS

INDY POINT DEBUTO CON UN TRIUNFO
EN ESTADO UNIDOS
 
El caballo argentino Indy Point debutó ayer en Estados Unidos con un triunfo en el Wickerr Stakes, una prueba de 1.600 metros corrida en el césped de Del Mar, un hipódromo cerca de San Diego, California.
El hijo de Indygo Shiner resultó favorito de la prueba y fue corrido por el famoso jockey norteamericano Gary Stevens.
El elegido como `Caballo del Año` en 2012 fue corrido a la expectativa y en el codo se puso a las patas del puntero Endorsement.
Indy Point pasó al frente en la recta final y se impuso por un cuerpo y medio en un muy buen registro de 1m 32s 74/100, a solo 64/100 del récord.
Indy Point ganó en Argentina el Gran Premio Jockey Club, el Gran Premio Nacional y fue segundo en la Polla de Potrillos y en el Carlos Pellegrini de 2012.
Fue el mejor caballo, el de mayor jerarquía del turf argentino. Se fue a Estados Unidos y comenzó a escribir una nueva historia.
Su jockey, en Argentina, fue Gonzalo Hahn. El entrenador actual en el país del Norte es Richard Mandella, un experimentado cuidador que tuvo el tino de haberlo hecho debutar sobre 1.600 metros. De ahora en más, seguramente, Indy Point irá aumentando la distancia hasta superar los 2.000 metros.
Ahora vendrán exámenes más difíciles para Indy Point. Su debut no pudo ser mejor. Es un caballo de clase que necesitará ser llevado con prudencia en el turf de Estados Unidos.
En Argentina cosechó fama local e internacional y ahora está en un medio exigente en donde están los mejores caballos del mundo.
 (24/07/2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario