LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 11 de marzo de 2014

TRIUNFO ARGENTINO EN USA 08/03/2014

WINNING PRIZE
Ganó en el Santa Anita (USA)

Volverse uno de los mejores milleros de los Estados Unidos, la hípica en la que el Caballo del Año dos veces consecutivas hizo su campaña en esa especialidad, es una empresa poco menos que heroica. Pero Winning Prize ya está en esa élite. Ahora, consiguió su primera victoria de Grupo 1 en ese país, en el Frank E. Kilroe Mile (1600 m), sobre la pista de césped de Santa Anita, con una actuación sensacional, de punta a punta y controlando a los que claramente son los siguen a aquel crack en el escalafón.
Una carrera que pudo ser histórica para el turf argentino, si Suggestive Boy redondeaba el uno-dos nacional. Pero aunque no sea histórica en ese rubro, es extraordinaria en lo emocional y también por su significado técnico y su proyección: el caballo de Pozo de Luna está volviendo de una lesión ligamentaria que lo mantuvo 10 meses parado, incluso con planes firmes para empezar su vida como padrillo, y con su formidable atropellada terminó tercero, a sólo un cuerpo de Lochte, el segundo. Es decir, a un largo y medio de repetir el triunfo del año pasado.
Winning Prize ganó de punta a punta, con garra y clase, con la calidad de un caballo fuera de serie. Porque lo fueron a buscar varios y porque los otros tal vez subestimaron su capacidad para venirse de un viaje. Los que lo asediaron ni siquiera haciendo postas pudieron doblegarlo. Tom’s Tribute fue el primero hasta la mitad del recorrido, en el que el hijo de Pure Prize marcó 46s47/100. Allí apareció Lochte, uno de los destacados, pues venía de dar la sorpresa en el Gulfstream Park Turf Handicap (G 1) y tenía que demostrar que aquello no fue un golpe de suerte.

<

No hay comentarios:

Publicar un comentario