LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

sábado, 23 de julio de 2022

ASCOT (Inglaterra)

PYLEDRIVER se alzó con el triunfo en el KING GEORGE VI & QUEEN ELIZABETH S. (G1)

El zaino Pyledriver (17, Harbour Watch en La Pyle, por Le Havre) continuó mostrando consistencia en su campaña y se convirtió en sorpresa dentro del reducido pero excelente lote que se reunió en esta nueva edición del King George VI& Queen Elizabeth S. (G1, 2400m, grama, £ 1.250.000). Demoostrando su consolidado poder fondo, pasó a dominar las acciones en los inicios de la recta final, para en adelante sostener un poderoso paso, que le permitió anular el avance del alemán Torquator Tasso (17, Adlerflug en Tijuana, por Toylsome), el ganador del Prix de l’Arc de Triomphe (G1, Longchap, 2400m, grama, octubre/03), que fue el único que siguió insistiendo en darle alcance hasta la meta, logrando secundarlo a casi 3 cuerpos de ventaja.

En la prueba se vio al gran favorito, el potro Westover (19, Frankel en Mirabilis, por Lear Fan), el vencedor del reciente Irish Derby (G1, Curragh, 2400m, grama, junio/25), tratando de liderar de principio a fin, encontrando seria oposición en el irlandés Broome (16, Australia en Sweepstake, por Acclamation). Ambos se mantuvieron disputando el primer lugar desde temprano, pero ya a mitad del recorrido estaban accionando cabeza a cabeza, siempre con Pyledriver a la caza, colocado en el tercer lugar, seguido en estricto orden por la potra Emily Upjohn (19, Sea The Stars en Hidden Brief, por Barathea), el alemán Torquator Tasso y el ”trotamundos” irlandés Mishriff (17, Make Believe en Contradict, por Raven’s Pass).

Así, a la entrada de la recta final, Broome, movido a pleno por Ryan Moore, quebró el dominio del potro favorito definitivamente, pero fue poco lo que pudo hacer para resistirse al ataque de Pyledriver e incluso, posteriormente, de Mishriff y Torquator Tasso, que atropellaron en conjunto. Dominando con facilidad, Pyledriver hizo del terreno derecho final su absoluta propiedad, viniéndose sólido hasta la meta, pese a los esfuerzos del alemán, mientras que Mishriff abandonaba su intento a mitad de recta, logrando superar a Broome por tan sólo un cuerpo, quedando distanciado del ganador unos 11 cuerpos. El favorito Westover se anuló al final y quedó a 18 cuerpos del ganador, unos 6 cuerpos por detrás de Broome, mientras que la potra Emily Upjohn no justificó su presencia en la prueba, quedando última a 25 cuerpos, sin ser rival de peso nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario