LOCO, POLEMICO, GASTON SESSA. DE FUTBOLISTA A CRIAR CABALLOS DE CARRERAS
GASTON SESSA es un arquero histórico del fútbol argentino. Sus grandes actuaciones lo llevaron a jugar en equipos grandes como River y Racing, pero sus locuras dentro y fuera de la cancha también lo convirtieron en un personaje polémico. Tres años después de su retiro profesional, el foco del Gato hoy está puesto en otra actividad: luego de apostar por la cría de ranas, hoy se dedica con mucho éxito a los caballos de carrera.
“La cantidad de cosas que hicimos, teníamos que exprimir el campo porque no era muy grande y había que pagar los sueldos”, contó Sessa, de 49 años, al programa Cómo te va en Radio D Sports.
Sobre los emprendimientos a los que se dedicó por fuera del fútbol, contó: “En 2003 arrancamos con las ranas, llegamos a criar 80 mil por año. Después mi viejo se enfermó y cada pileta pasó a ser un box de caballos de carrera”.
El exarquero contó que fue un amigo suyo el que lo metió en el mundo de los caballos de carrera. Esa transición entre el fútbol y la cría de estos animales se dio durante sus últimos tiempos como profesional.
“Lo hice para tener la cabeza ocupada después de 25 años de carrera y que no sea cosa que entre en una depresión que no me pueda levantar de la cama. Empecé a ocupar la cabeza en esta actividad y me fascinó”, destacó.
En la actualidad, el Gato tiene más de 30 caballos corriendo y otros 30 en el campo criándose. “Es una industria”, sostuvo el exitoso titular del Stud Sauce Grande, que tiene victorias recientes en su haber en el Hipódromo de Palermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario