LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

sábado, 5 de noviembre de 2022

ESTADO UNIDOS

MALATHAAT dominó la Breeders’ Cup Distaff (G1) en un final épico, relegando a la Argentina BLUE STRIPE al segundo lugar.

Todd Pletcher vio perderse sin aparentes explicaciones a Nest (19, por Curlin), la gran favorita en esta prueba, pero no perdió la carrera, porque la Campeona Malathaat (18, por Curlin) sacó la cara por la cuadra y, con un remate imponente, logró quebrar sobre la propia sentencia a la argentina Blue Stripe (17, por Equal Stripes) y a la valerosa Clairiere (18, por Curlin), que se “batían a muerte” por el triunfo desde la entrada de la recta final. En su silla mostró toda su veteranía el individuo del Salón de la Fama estadounidense, John Velázquez, demostrando que aún tiene mucho para ofrecer.

La prueba se dio con el grupo de 8 competidoras corriendo bastante compacto desde el vamos, con la potra Society (19, por Gun Runner) indicando el camino, seguida de cerca por Blue Stripe Search Results (18, por Flatter), además de Awake at Midnyte (19, por Nyquist) y Secret Oath (19, por Arrogate), mientras las dos presentadas de Pletcher se movían 6ª y 7ª, dejando última, algo desconectada, a Clairiere. Con los primeros parciales registrados en 23.09 (400m) y 47.29 (800m), en pleno giro de la última curva, cuando el reloj se disponía a marcar 1:11.95 para los 1200m, Secret Oath aceleró y se fue a la punta, siendo seguida de inmediato por Nest. Sin embargo, en esta ocasión, Nest lució sin argumentos ante su compañera de generación que entró crecida a la recta final, amenazando con venirse hasta la meta. Pero las fuerzas le alcanzaron hasta la mitad de la recta, cuando fue arropada por Clairiere, por dentro, y Blue Stripe, por fuera, e incluso por la propia Nest que intentaba meterse en la pelea.

Ante tal escenario, surgió con potente arremetida Malathaat, accionando afuera de todos, logrando lo que parecía imposible, pasar a ganar sobre la propia raya, a dos rivales que no cedieron nunca. Gran final. Extraordinaria performance de las tres. La prueba se corrió en 1:49.07 (1800m), tras un remate para los 200m finales de 12.21, que dejó a la líder tresañera Nest unos tres cuerpos atrás en la 4ª casilla del marcador, superando de nuevo a Secret Oath, que cerró la pizarra. Para la Campeona 3 años de 2021, este triunfo le califica para optar por el título de Campeona Madura, obteniendo su tercer triunfo G1 consecutivo, tras vencer en el Personal Ensign S. (G1, Saratoga, 1800m, arena, agosto/27) y en el Spinster S. (G1, Keeneland, 1800m, arena, octubre/09). Ahora su récord se resume en 10-3-1 (14 acts.), con premios acumulados por US$ 3.790.825.

No hay comentarios:

Publicar un comentario