LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

sábado, 12 de noviembre de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

NIÑO GUAPO conquistó el Clásico Nacional (G1)

Tercero en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1, Palermo, 1600m, arena, septiembre/03), derrotado entonces por el valeroso El Musical (19, Il Campione en Rhythm and Soul, por Bahiaro), el castaño Niño Guapo (19, Catcher in the Rye en Burg Aniñada, por Johannesburg) tuvo oportunidad para mostrar su excelente capacidad para el fondo en su compromiso siguiente, venciendo con solvencia en el Clásico Eduardo Casey (G2, Palermo, 2200m, arena, octubre/10), su antesala para este trascendente compromiso de hoy sábado, 12 de noviembre. Esa actuación, donde superó a tres de sus doce rivales, le hizo favorito en la confianza de los aficionados y el entrenado de Juan Franco Saldivia no defraudó a nadie, mostrando un remate potente, con el cual logró apartar del liderato a El Musical, que una vez más cumplía una resonante actuación, pero sin argumentos para presentarle oposición en los 150m finales a Niño Guapo.

Guapo como su nombre lo indica, el conducido de William Pereyra nunca corrió lejos, ubicándose desde el inicio justo detrás de El Musical, que en esta ocasión debió cederle la punta al “rápido” Espíritu Corajudo (19, Espíritu Libre en Coraglia, por Grand Reward). Éste salió a marcar los parciales de 23.84 (400m), 49.12 (800m) y 1:13.69 (1200m), seguido a unos 4 cuerpos por El MusicalNiño Guapo y por el tordillo Super Cocktail (19, Super Saver en Cocktail Attire, por Distorted Humor). Precisamente, rumbo a los 1600m (1:37.74), el moro Super Cocktail presionó pegadito al riel, acompañándolo en ese avance, siempre por centro de cancha, El Musical, y detrás de él, como jalado por una cuerda, Niño Guapo.

Así, ese fue el trío líder a la entrada de la recta final. Pronto, El Musical dio cuenta del tordillo e intentó irse hasta la meta, manteniendo una acción llamativa, mientras Niño Guapo era exigido con mano izquierda, accionando bien afuera, sin poder descontar eficientemente la ventaja de su rival. Sin embargo, a partir de los 300m finales, su mayor poder de fondo se reveló y de forma prodigiosa se vino en contra de El Musical. Recurriendo al látigo en los 200m finales, Villagra impulso a su conducido hacia líneas externas, buscando que sintiese el avance de Niño Guapo, pero ya su potro no tenía suficiente fuerza para contener la atropellada “bestial” de Niño Guapo que pasó de viaje, logrando sacar cuatro cuerpos en un tris, agenciando 2:33.55 al cruzar el disco de llegada. El Musical, en otra soberbia presentación, mantuvo el 2° lugar con claridad, superando por más de 2 cuerpos a Billion (19, Galicado en Biología, por Mr Light), que repitió su figuración en el Clásico Eduardo Casey (G2), pero superando esta vez al moro Super Cocktail, cuarto acá y segundo en aquella carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario