Para Muy Maga (Cima de Triomphe) el triunfo alcanzado en el Hándicap Saint Simon disputado sobre la milla de la pista de arena del Hipódromo de San Isidro no fue un éxito más. Es que la representante de la caballeriza Don Juanca, tras 24 salidas a pista, logró su primera victoria dentro del terreno jerárquico, la quinta de su muy buena campaña.
Y tuvo que trabajar en su montura Osvaldo Alderete, para hacerla rendir a pleno y que en el final del recorrido, cuando todo parecía perdido, la tordilla reaccionara y terminará doblegando a la favorita Rezongar (Safety Check) por un cuerpo al cabo de 1’35”83/100.
La yegua presentada por Roberto Landola, del equipo de Elvio Bortule, vino en un segundo pelotón, mientras adelante lideraba cortada Manicura Rusa (Zensational). Ingresó a la recta en el cuarto lugar y enseguida, bajo el rigor de su jinete, fue a buscar a la puntera que ya denotaba cansancio.
Cuando se aprestaba a pasar de largo, por los 300, se le vino al humo por fuera Rezongar, e incluso la llegó a quebrar levemente. Pero en los 150 Alderete hizo reaccionar a su conducida y de ahí hasta el disco sacó el largo que las separó en definitiva.
Buen éxito de la criada por Jorge Alberto Nasra, que se coronó como yegua jerárquica, un premio reservado para muy pocas y una alegría enorme para sus allegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario