NAPA VALLEY con una certera atropellada se lleva el Gran Premio Palermo (G1).
Ya había dado aviso en aquel tercer puesto de Earth God en el Gran Premio San Isidro (G1) Napa Valley que estaba para grandes cosas. Y el crédito de la caballeriza Roque Alberto que entrena Pablo Sahagian terminó de ratificarlo esta misma tarde al hacer suyo el Gran Premio Palermo (G1) - Copa Haras Firmamento, victoria que termina colocando al hijo de Il Campione criado en el Haras Rio Dois Irmaos S. R. L. en el mapa de los mejores milleros.
La presencia de varios ligeros de buen pie anticipaba un desarrollo por demás intenso -no tanto como lo testimoniaron los parciales del cronómetro céntrico-, y eso es lo que sucedió en la primera emoción de Grupo 1 de la tarde que tuvo a Colifato Novo y a Yak Sport disputándose la punta. Y con Emmspacial Boy y Ronda De Ases siguiéndolos a unos 4 cuerpos y con el resto mucho más atrás.
Y de ese lote de rezagados justamente surgió el ganador. Que avanzó a partir de la entrada al codo y en el momento oportuno, ni antes ni después, conducido al centímetro por Pablo Carrizo, jinete sacrificado, muchas veces injustamente discutido por algunos propietarios, pero sin dudas ampliamente merecedor de un triunfo como el de hoy.
En la recta y ante el quedo de los de adelante, se recortó al frente la figura de Emmspacial Boy, que dominó con una acción como para ganar por varios cuerpos. Y en eso estaba el de stud Adriancito cuando entraron en acción, descontando con fuerza, Napa Valley y El Que Sabe.
Finalmente el envión llevó al nieto materno de Crimson Tide a pasar de largo en los metros finales y para alcanzar su meta más relevante con 2 cuerpos de ventaja sobre El Que Sabe. En tanto que Emmspacial Boy mantuvo el tercer escalón del podio a la cincha del escolta.
En plena madurez y con 4 años, Napa Valley se adjudicó uno de los cotejos más relevantes del calendario para los milleros y sin dudas se mete en la pelea por calzarse el cetro de una especialidad que por ahora ha ido pasando de mano en mano. Su versatilidad para rendir por igual en el pasto como en la arena, lo encuentra en un gran momento para hacer realidad los sueños de su entorno.
Volvió al podio jerárquico Rugiente y en la distancia que mejor le sienta, en la que logró 4 de sus 6 conquistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario