LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

sábado, 2 de enero de 2021

HIPÓDROMO DE MONTERRICO (Perú)

OJO DEL MILAGRO galopó el GRAN PREMIO NACIONAL AUGUSTO B. LEGUIA (G1)
Un resultado inesperado se presentó en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguia (G1, Monterrico, 2800m, grama, US$ 10.752), el 4º tramo de la reconocida Cuádruple Corona peruana. Pero la sorpresa no fue por el potro ganador, Ojo del Milagro (17, Mastercraftsman en Fiestera Roma, por Romanov), que venía de perder por muy poco, apenas una nariz, en el Derby Nacional (G1, Monterrico, 2400m, arena, noviembre/29), sino por la inesperada trifecta de hijos del destacado Mastercraftsman (06, Danehill Dancer en Starlight Dreams, por Black Tie Affair), que coparon la pizarra, dándole un potente reconocimiento a la cría argentina y consolidando el prestigio que ostentan de notables corredores de fondo, bien ganado en Suramérica. Por otro lado, el triunfo de Ojo del Milagro se produjo de forma contundente, estallando con una fuerza espectacular en los últimos 250m, logrando desprenderse de sus rivales, mientras Master Kalath (17, Mastercraftsman en Kalath Wells, por Poliglote) y Gran Caroso (17, Mastercraftsman en My Guest, por Luhuk) hacían lo propio, a su nivel, para asegurarse el  y  lugares, de manera emotiva.
La prueba tuvo como sólido puntero, desde el vamos, al valiente Juego de Tronos (17, Singe the Turf en Sherine, por Admiral’s Cruise), que con gran habilidad transitó el trayecto, dejando parciales de 25.50 (400m), 50.56 (800m), 1.15.57 (1200m), 1:44.09 (1600m) y 2:10.28 (2000m). A partir del poste de los 800m finales, Ojo de Milagro, que vino siempre siguiendo los pasos de Juego de Tronos, inició un ataque constante contra éste, pero no se encontró con un rival entregado. Por el contrario, Juego de Tronos se negó a ser desplazado y le exigió a su rival recurrir a lo mejor de sí para superarle. Así, aun resistiendo en punta, dejó los 2400m en 2:35.73, pero la aceleración final de Ojo del Milagro acabó con su resistencia, pues al rematar los 400m finales en un imponente 22.24 se convirtió en una especie de “misil” en dirección al disco de llegada, imposible de contener para sus rivales. Batallando hasta el final, Juego de Tronos pudo mantenerse en el 4º puesto, superando al doblecoronado Nuremberg (17, Southdale en Yidam, por English Channel), que terminó , sin poder mostrar la fuerza que tuvo en los compromisos de menor rigor de fondo. Algo similar le ocurrió al ganador del Derby Nacional (G1), que sorprendiera en raya a Ojo del Milagro Nuremberg en fuerte atropellada final, sobre la arena, que no tuvo posibilidades nunca en la recta, finalizando último, desapoyado por su jinete desde los 200m finales. La marca final dejada por Ojo del Milagro fue de 2:57.97.
Bajo el entrenamiento de Luis Augusto Olivares siempre, Ojo del Milagro debutó ganando (Monterrico, 1300m, grama, 1:17.49, julio/12) y ya en su 3º salida logró su primera figuración clásica, arribando  en el Clásico Claudio Fernández Concha (G3, Monterrico, 1600m, grama, septiembre/26), vencido entonces por su compañero de establo Gran Caroso. En su siguiente salida, derrotado de nuevo por Gran Caroso, figuró , a sólo ½ cuerpo, en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (G3, Monterrico, 2000m, grama, octubre/24), con el moro Master Kalath figurando  entonces, es decir, con los mismos tres primeros de ahora, pero en diferente orden. Tras esa actuación, Ojo del Milagro probó sobre la pista de arena en el Derby Nacional (G1), cayendo de manera fortuita, sobre la propia sentencia, para ahora, de regreso a la grama, tomar total protagonismo y obtener su primera victoria G1, convirtiéndose en el 4º ganador G1 para su padre en Suramérica. Ostenta ahora récord de 2-2-1 (6 acts.), con ganancias de US$ 28.657.

No hay comentarios:

Publicar un comentario