Tras figurar 4º en el Clásico Polla de Potrillos (G1 , Club Hípico de Santiago, 1700m, grama, octubre/02 ) y en el Gran premio Nacional Rycardo Lyon (G1 , Club Hípico de Santiago, 2000m, grama, noviembre/01 ), muchos dudaron de las posibilidades del potro Succeso (17, Midshipman en Agropolitana, por Total Impact) en esta nueva versión Clásico Copa Jackson (G2 , Valparaíso Sporting Club, 1900m, grama, US$ 45.587 ). Sin embargo, debutando en Valparaíso Sporting Club (Viña del Mar), el potro se mostró consistente en la competencia, logrando controlar con solidez el tren de carrera, colocándose a la zaga de los dos punteros de la prueba, para ya en terrenos definitorios “aplicar el acelerador” y demostrar un poderoso remate que le permitió vencer con suma facilidad, sin drama, y arribando a la meta con el “tanque lleno”.
Alerta en la partida, Succeso se fue adelante en los primeros pasos del cotejo, dejando luego, siguiendo los condicionamientos de su jinete, Jaime Medina, que pasaran a dominar los más apurados, el argentino Dubai Key (17, Key Deputy en Dubai Glory, por Honour and Glory) y el chileno Tata Brown (17, Constitution en Accarezzare, por Stormin Fever). Éstos se fueron adelante, logrando colocar varios largos sobre Succeso , que se mantuvo tercero durante todo el trayecto, incluso cuando la prueba alcanzó el escenario de la recta final. Atacando con decisión, siempre cumpliendo con las órdenes de Jaime Medina , el alazán arremetió contra los dos punteros, entre los que ahora lideraba Tata Brown . Así, pisando terrenos de los 200m finales de carrera, el potro que entrena Juan pablo Baeza se hizo dueño del primer lugar, con una fuerza tal que nadie pudo pensar otra cosa que no fuera verle vencedor. En breve, totalmente fácil en su accionar, cruzó el disco de llegada victorioso, en registro de 1:54.73 , dejando 2 cuerpos atrás a Dubai Key , que tuvo arrestos para conservar el 2º lugar, mientras que un cuerpo más atrás, en la 3ª casilla, se clasificó O’Connor (17, Boboman en Torrente de Agua, por Touch Gold), que perdió su invicto de 2 triunfos, en buena actuación, rematando bien en su debut sobre la grama. Uno de los favoritos, Rienzzi (17, Verrazano en Polares, por Scat Daddy), que venía de figurar 3º en el Clásico El Ensayo (G1 , Club Hípico de Santiago, 2400m, grama, diciembre/06 ), mejoró al final para asegurarse el 4º lugar, dejando en el 5º puesto a Tata Brown.
Para Succeso este viene a ser su primer triunfo selectivo, una victoria que le coloca en la ruta del icónico Clásico El Derby (G1, Valparaíso Sporting Club, 2400m, grama, febreo/07) y le permite mostrar una campaña de 2-0-0 (4 acts.), con premios por US$ 12.332.
No hay comentarios:
Publicar un comentario