LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 19 de diciembre de 2022

HANSHIN (Japón)

DOLCE MORE, mantuvo su invicto en el 74° ASAHI HAI FUTURITY S. (G1)

El final del 74° Asahi Hai Futurity S. (G1, Hanshin, 1600m, grama, ¥ 135.740.000) no pudo ser más “lógico” para los apostadores, pues los tres primeros favoritos protagonizaron la llegada de la prueba que define el Campeonato entre los dosañeros japoneses, respetando el orden del favoritismo. Así, el invicto Dolce More (20, Rulership en Ayusan, por Deep Impact) contuvo las atropelladas de Danon Touchdown (20, Lord Kanaloa en Epic Love, por Dansili) y del inglés Labeling (20, Frankel en Noyelles, por Docksider), remitiéndoles a 2° 3° lugares, dominando por un pescuezo a su escolta Danon Touchdown, quien, a su vez, colocó idéntica ventaja sobre el linajudo Labeling.

En la prueba, Dolce More fue capaz de seguir desde el tercer lugar el tren de carrera que impusieron el ganador de grado All Parfait (20, Real Steel en Queen Grace, por Rulership) y el figurador de grado Granite (20, Danon Ballade en Intiwatana, por Fusaichi Concorde), que dejaron rápidos parciales de 22.80 (400m), 45.70 (800m) y 1:09.50 (1200m). Muy cerca del favorito, desde el 5° lugar, se movía al acecho el inglés Labeling, mientras que Danon Touchdown accionaba en el grupo trasero, un poco más atrás de la mitad del lote de 17 participantes (10°).

Así, cuando la prueba entró a terrenos de la recta final, aún con All Parfait y Granite liderando, Ryusei Sakai se ocupó de sacar a Dolce More afuera, hasta centro cuarta línea de carrera y exigiéndole en firme, desde poco antes de los 200m finales, obtuvo una respuesta solvente del potro, que logró dominar a sus rivales con cierta facilidad, mostrando capacidad suficiente para resistir el ataque de Labeling y Danon Touchdown, especialmente de este último, que descontó ventaja con mucha efectividad en los 50m finales. La marca final fue de 1:33.90, lo cual define un potente remate “oficial” de 22.40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario