LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 19 de diciembre de 2022

KENILWORTH (Suráfrica)

CHARLES DICKENS fue arrollador en las CAPE GUINEAS (G1)

Mostrándose como “algo especial”, tal como le menciona el narrador surafricano en el video de la prueba, el alazán Charles Dickens (19, Trippi en Demanding Lady, por Dynasty) se situó como el mejor exponente de su generación en Suráfrica, obteniendo una contundente victoria en las Cape Guineas (G1, Kenilworth, 1600m, grama, Rands 2.000.000), su primer triunfo arriba de los 1400m y su primer logro en la clásica milla, victoria que le expone como un magnífico prospecto para los tiros más largos y como un sólido candidato a completar la triple gema nacional.

Partiendo desde el puesto de pista # 11, en el lote de 15 participantes, el consentido de la eficaz entrenadora Candice Bass-Robinson se colocó entre los últimos (11°), cerrando filas hacia el riel, por donde transitó gran parte del recorrido, bajo la confiada guía de Aldo Domeyer, su jinete en cada una de sus seis presentaciones, quedando a unos diez cuerpos del liderato que era ejercido por su compañero de establo Canford Lights (19, Canford Cliffs en Diamond Emblem, por National Emblem). Éste implantó el tren de carrera, tomando ventaja de unos dos cuerpos, al menos, por delante de Union Square (19, Rafeef en Square Dance, por Oasis Dream) y Royal Aussie (19, Royal Mo en Abelia, por Smart Missile), seguidos de cerca por At My Command (19, Querari en Imperious Girl, por National Emblem), Lord William (19, William Longsword en Lady Seymour, por Silvano), y Port Louis (19, Gimmethegreenlight en Winning Eyes.

Entrando a la recta final, el orden se mantenía casi intacto. Así, a 600m para el final, Canford Lights mantenía la punta con ventaja clara, mientras que Charles Dickens lucía comprometido, por delante de sólo dos rivales y accionando adentro, muy cerca de la baranda. Sin embargo, mientras Canford Lights era presionado definitivamente por sus más cercanos seguidores, Aldo Domeyer se ocupó de llevar al invicto Charles Dickens hacia líneas externas. Así, en los 400m finales, cuando ya su compañero de establo era rebasado por sus seguidores, Charles Dickens inició una fantástica atropellada, afuera de todos sus contendores, que le permitió pasar a dominar cuando aún faltaban, al menos, 200m para la llegada. Consciente de la superioridad de su conducido, Domeyer se dio “el gusto” de celebrar antes del disco, pese a lo cual el potro cruzó la meta con 4-¼ cuerpos de ventaja. Le escoltó, en remate final, Cousin Casey (19, Vercingetorix en Bretton Woods, por Casey Tibbs), el único ganador G1 de la contienda, que superó por poco a At My Command, que estuvo siempre colocado entre los primeros. El registro final fue de 1:37.69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario