LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 10 de abril de 2023

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

EVO REVOLTOSO tuvo más cabeza que Rigoni.

El teatro del turf del barrio Hipódromo, con buena asistencia de gente que aprovechó el solcito del domingo de Pascuas, abrió sus puertas para ofrecer un programa de 12 carreras. El momento culminante de la reunión fue el Especial Haras El Alfalfar (1.200 mts.), donde en un emocionante final Evo Revoltoso le ganó por media cabeza al favorito Rigoni, dándole caza en el mismo disco en una muy buena faena del jinete “Edu” Arias que realizó un desarrollo inteligente a sabiendas que Rigoni iba a hacer la punta y él vino “midiéndolo” para ganarle en el final.

El cotejo estaba reservado para todo caballo de 4 años y más edad ganador de tres o más carreras, con asistencia perfecta de sus ocho participantes. Las pizarras marcaron la preferencia mayoritaria por Rigoni, que fue ungido favorito con un sport de $2.65 sobre la chance de Evo Revoltoso ($2.85), en tanto también aparecían jugados Alisier ($4.30) y Limonccello ($5.50). Trasladado el pleito a la pista, los dos más apostados definieron la carrera a favor del conducido con “manos de seda” por el jockey Daniel “Edu” Aguirre. Así, el pupilo del entrenador Raúl Alberto Ramallo logró el sexto éxito en 27 presentaciones, empleando el muy buen registro de 1m.10s.59/100 para los 1.200 metros.

Ordenada la suelta, Retracto, Limonccello, Guepardo Stai, Wave Rimout y Rigoni partieron en un pie de igual, sobre Taitao, Evo Revoltoso y Alisier. Al formalizarse la carrera Guepardo Stai le sacaba pequeña ventaja a Rigoni, quedando cerca Retracto y luego Wave Rimout, Limoncello y Evo Revoltoso que se acercaba al grupo por afuera.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, el favorito corría con la cabeza de ventaja sobre Wave Rimout, quedando cerca Guepardo Stai y Limonccello y Evo Revoltoso que seguía progresando por afuera. En tanto, Retracto sorpresivamente perdía posiciones.

Promediando la curva, Rigoni mantenía la delantera pero ya Evo Revoltoso comenzaba a mostrar las “uñas” (o mejor dicho las pezuñas) con Alisier mas abierto. En tanto que por el lado de los palos intentaban terciar Guepardo Stai y Limonccello. Al pisar la recta se agrandó Rigoni que intentó la disparada pero bien pronto salió a buscarlo un embalado Evo Revoltoso. Faltando 200 metros Rigoni todavía mantenía la delantera, pero Evo Revoltoso ya era una tromba de tal manera que en el mismo disco le dio caza al favorito en emocionante final de media cabeza a su favor.

El ganador se movió en 23s.83/100 los primeros 400 mts. y 46s.19/100 para los 800 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario