LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 24 de julio de 2023

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

SUPER AGENTE se impuso en el Clásico Japón.

Super Agente, con la monta del jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy, por media cabeza sobre Abroncao, el Clásico Japón, una prueba de 1.400 metros con un premio de 2.415.000 pesos que se disputó en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

El ganador, un hijo de Valid Stripes, pagó un dividendo de 6,25 por boleto y empleó un tiempo de 1m 23s 42/100 para las catorce cuadras de césped.

Bien dicen los especialistas que el jinete Eduardo Ortega Pavón es el mejor de todos en los mano a mano. El jinete paraguayo es una fiera en los duelos a pocos metros del disco y hoy volvió a demostrarlo en un final muy emocionante.

A la punta partió Super Agente pero enseguida fue superado por Abroncao, que vino marcando el ritmo de la carrera. Así vinieron los dos hasta la entrada a la recta final.

Sobre los 300 metros Abroncao siguió mandando las acciones, mientras que por atrás atropellaron Super Agente y Secreto Boy.

En los cien últimos metros el duelo se hizo intenso entre Abrancao y Super Agente. Fue un duelo con mucha adrenalina y con un final cabeza a cabeza.

Eduardo Ortega Pavón le ganó en el último salto a Miguel Ángel Sosa, un jockey que hizo el gasto de la carrera al venir siempre en el primer lugar. Perdió porque Ortega Pavón es casi imbatible en este tipo de definiciones.

Tercero, a dos cuerpos, fue Secreto Boy. Los parciales fueron de 23s 53/100 para los 400 metros y de 1m 10s 98/100 para los 800 metros.

Super Agente logró hoy su quinto triunfo oficial sobre 27 carreras. Ganó porque su jockey Ortega Pavón tienen un enorme oficio en estos duelos y casi siempre sale ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario