El potrillo AMIGAZO SKY corrió bien en el barro y se quedó con el Clásico Isidoro Aramburu.
El potrillo Amigazo Sky, con la monta del jinete Miguel Angel Sosa, ganó hoy por 4 cuerpos de ventaja sobre Sapporo el Clásico Isidoro Aramburu, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.694.000 pesos que se disputó en el sexto turno de la reunión hípica realizada en el hipódromo de la ciudad de La Plata.
El ganador, un hijo de Falling Sky, pagó un dividendo de 1,90 por boleto -favorito- y empleó un tiempo de 1m 39s 35/100 para la milla de arena pesada.
Mucho barro en la pista y muy rápida la largada de Quentín Bell, quien sacó varios cuerpos de ventaja sobre Amigazo Sky y también sobre Sapporo.
Quentín Bell siguió mandando las acciones pero ya antes de llegar a la recta final comenzó a dar señales de cansancio. Por atrás se puso Amigazo Sky, quien antes de entrar en los 400 metros finales pasó al primer lugar y se afirmó como nadie en el barro.
A lo largo de la recta Amigazo Sky demostró su categoría y terminó por ganar muy cómodo por 4 cuerpos. El segundo lugar quedó para Sapporo. A 11 cuerpos entró el tercero que fue Farrel.
Los parciales fueron de 23s 19/100 para los 400 metros, de 46s 66/100 para los 800 metros y de 1m 12s 37/100 para los 1.200 metros.
Amigazo Sky defiende los colores del stud Tinta Roja y alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre un total de 6 carreras. No era fácil correr firme en el barro y Amigazo Sky demostró sobradas condiciones en esta pista. "Es un potrillo que cada día corre mejor", dijo la entrenadora Claudia Bellier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario