LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 17 de julio de 2023

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

IRWIN bajó a la milla, hizo memoria y volvió al triunfo.
Irwin, con la monta del jockey Wilson Moreyra, superó por cuatro cuerpos a Royal Rimout y se coronó en el Clásico 9 de Julio (G2-1600 metros) que se disputó en el décimo turno del programa de este sábado del Hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Seek Agaín, pagó un dividendo de 4,30 por boleto y empleó un tiempo de 1m 39s 95/100 para la milla de césped pesada.
Irwin ganó en el año 2021 la Polla de Potrillos (G1) y el Gran Premio Nacional (G1) en Palermo. Después, una serie de lesiones lo dejaron fuera de las pistas. Venía de correr en febrero, llegando quinto a un cuerpo y medio de Miriñaque en el Martínez de Hoz (G1) y esta vez, su nuevo entrenador lo devolvió a la milla, y se dio el lujo de ganar con mucha categoría.
"Corrió muy bien, no tuvo problemas en el desarrollo y trataremos de que siga manteniendo el estado que tuvo hoy. Es un gran caballo, dijo Pablo Sahagían", el nuevo cuidador de Irwin.
La carrera fue extraña, ya que la punta la hizo Bequepingo, seguido por Irwin y por Torino Klin Ha, mientras que el favorito Love The Races quedaba en un segundo pelotón después de ganar las Estrellas de un viaje.
Irwin comenzó a presionar al pisar la recta y en los últimos 400 metros pasó de largo para sellar la quinta victoria de su campaña, todas ellas de carácter jerárquico.
Irwin cruzó el disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Royal Rimoput, que cargó con fuerza desde atrás. En el tercer puesto, a la cabeza, entró Comando Secreto de gran carrera. Love The Races entró en el sexto puesto en una inesperada actuación.
Sano y con un gran corazón Irwin buscará paso a paso volver a los lugares de jerarquía que supo tener dos años atrás. Fue un retorno al triunfo que llevó felicidad al stud Volver al Futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario