LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

domingo, 3 de septiembre de 2023

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

El Kodigo y Madonna Benois, los héroes de las Pollas.
El triunfo de El Kodigo (Equal Stripes) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600 metros). En una carrera que pintaba muy abierta, el conducido por Gustavo Calvente se impuso en un final de bandera verde que se resolvió con un hocico en su favor sobre Amigazo Sky (Falling Sky), que cargó por dentro mientras el vencedor lo hizo por fuera, para darle caza a Beauty Sea (Seahenge), que hasta los 100 finales venía liderando y terminó tercero a medio cuerpo. Todo en 1'33"14/100.
Fue una carrera bárbara, en la que los favoritos no se hicieron presentes en la definición. Y el primer pase de la Triple Corona terminó en poder del representante de la caballeriza Juan Antonio, que no corría desde el 25 de mayo cuando salió de perdedor en San Isidro.
Juan Franco Saldivia lo fue poniendo a punto de a poco y tuvo su premio con este triunfo en una de las carreras más deseadas por propietarios y profesionales. Gustó como ganó y si bien no ha corrido en el césped todavía, su destino podría estar en el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 metros) del mes próximo.

Madonna Benois repitió lo de Una Arrabalera:

En su primera salida del Bosque platense, Madonna Benois (Angiolo) se dio el gusto de quedarse con el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 metros), repitiendo lo hecho un mes atrás en la Polla del Hipódromo de La Plata y emulando lo que hizo en 2022 Una Arrabalera (Cima de Triomphe), otra representante del escenario sureño.
La representante de la caballeriza Tres Jotas se impuso por medio cuerpo a Edict (Il Campione), a la que en el cierre desalojó de la punta, que hasta ese instante había mantenido con guapeza. Brilló bajo la varita mágica de Francisco Leandro Fernandes Goncalves, quien se lució una vez más.
De esta manera, la pupila de Carlos Vigil, que empleó 1’32”47/100, alcanzó la octava victoria de su campaña en nueve salidas a pista. No sintió el cambio de escenario y por el modo en que impuso condiciones no extrañaría que repita en el Gran Premio Selección (G1-2000 metros), salvo que sus propietarios apunten a volver al Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario