LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 15 de marzo de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

LUTHIER BLUES, retornó a lo grande.
El retorno de Luthier Blues (Le Blues y House Rules por Housebuster) se esperaba con ansias y los fanáticos estaban expectantes con lo que haría este domingo en el Hipódromo de Palermo, donde era la gran figura del único clásico de la tarde, los 1.000 metros del premio Irlanda (G3), en los que tenía que superar a sólo cinco rivales.
Casi sabiendo que todos los focos estaban sobre él, el criado en el haras El Paraíso brindó una exhibición espectacular, ya que ganó por 8 cuerpos, la mayor diferencia en pruebas jerárquicas de toda su campaña y como si fuera poco estableció el extraordinario crono de 53.88, su segundo mejor registro en la arena del Argentino.
Con el triunfo, elevó a 10 sus victorias -considerando la que sumó en Azul- en apenas 16 salidas a terreno rentado, de las cuales seis son de carácter clásico, anotando otras seis figuraciones, con lo que, evidentemente, nunca bajó de los cuatro primeros puestos.
El cierre de 2021 del zaino de 4 años es de esos que se escriben en muy pocas ocasiones, ya que tras caer en el Estrellas Sprint (G1), acumuló cinco triunfos, entre ellos el Maipú (G1), en el que derrotó por 2 cuerpos a Sin Cambio (Sidney´s Candy), y el Félix de Álzaga Unzué (G1), en el que firmó su único triunfo en el pasto al dar cuenta de Queen Liz (Lizard Island).
Gustavo Sarno dio un merecido descanso a su campeón, el que se perdió de terreno rentado por poco más de tres meses, volviendo en su pista, en la que corrió 11 veces con ocho festejos.
Siendo honestos, el único rival que le podía preocupar a Luthier Blues era Zamindar Quit (Remote). Lo había vencido por hocico en el Paraguay (G3) y, en su momento, a los dos años, en el Estrellas Junior Sprint (G3), fue el del stud Los Bandidos el que lo superó, cuando fue el escolta a 1 1/2 de Splendid Key (Key Deputy), mientras el abanderado del Kirby´s finalizaba tercero a la misma distancia.
Tras una salida limpia, Abuelo Gregorio (Cosmic) y Zamindar Quit intentaron presentarle pelea a Luthier Blues en los primeros tramos, pero sólo aguantaron hasta la mitad del recorrido, ya que de los 500 al disco fue un monólogo del nieto de Housebuster.
Estiró 2 y de ahí en más comenzó a alejarse a grandes zancadas, encontrando el disco con 8 cuerpos de ventaja sobre Zamindar Quit, Oficial Matute era tercero a 2, y en el cuarto puesto, a 1 largo, empataban Abuelo Gregorio y The Wild Talent (Equal Talent).
20.79 para los 400 y 42.24 para los 800 respectivamente, fueron los parciales que estableció Luthier Blues antes de ese sensacional registro de 53.88, el que sólo superó en el resto de su palmarés con los 53.45 que marcó en el clásico Diamond Jubilee.
Brian Enrique sólo tuvo que acompañar al campeón velocista, con el que se encuentra invicto, ya que lo viene montando sólo en sus últimas cinco presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario