LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 7 de marzo de 2022

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

DESPACITO obtuvo su desquite
Cuando inició su historia en las pistas Despacito (Sabayón y Poorlittlebridgett por Indian Charlie) apostó por el césped y sus cuatro primeras salidas fueron en esa superficie, todas en el Hipódromo de San Isidro.
Esa parte de su campaña no dejó muy buenas impresiones, ya que en 1.400 se estrenó en noviembre de 2020 con un octavo a 12 3/4 cuerpos de Master Soy (Master Of Hounds) y en las tres siguientes fue cuarto, quinto y noveno.
De ahí en más vino un cambio de manos y de superficie, ya que pasó a la arena para anotar victorias consecutivas en los tres principales recintos del país y el 1 de septiembre del año pasado enfrentó su primera prueba jerárquica, en la que no desentonó y pese a tener problemas en la partida quedó tercero a 1 3/4 cuerpos de Río Mágico (Remote) en el clásico Refinado Tom (L).
Fue quinto y segundo en pruebas hándicaps, tras lo cual fue a Palermo para ser parte de los estelares Jorge Valdivieso y Jorge A. Ricardo. En el primero tuvo un montón de contratiempos en la primera parte de la carrera, en la recta tuvo que abrir varias líneas y su atropellada terminó siendo tardía, ya que quedó como escolta y a 1/2 pescuezo de Seteado Joy (Fortify).
En la segunda, volvió a dar pelea en la definición, pero finalizó tercero a 3/4 cuerpos del mis
mo rival y con Martell (Ilusor) entreverado entre ambos.
El inicio de 2022 trajo un "cambio" para el criado por Antonio Héctor Eduardo, ya que sus responsables lo volvieron a llevar a la grama, la que por primera vez enfrentó con las sedas del stud Los Primos.
Nuevamente en el Argentino, corrió el Intendente Melchor A. Posse (L), en el que vino al frente desde los primeros tramos entreverándose en una pelea Codringer (Cosmic Trigger). Ambos terminaron bien abiertos en el derecho y su rival pudo más, ya que lo derrotó por 1 1/2 dejando tercero, y 4 cuerpos más atrás, al favorito Yuto Bataraz Key (Key Deputy).
Facundo Coria, que en esa jornada llevó las riendas de Yuto Bataraz Key, volvió está tarde al sillín del pupilo de Darío Periga y estaba listo para enfrentarse nuevamente con Codringer, al que el público elevó como favorito.
A diferencia de lo que venía de suceder en Palermo, ahora cambiaron las posiciones, ya que Codringer tomó el comando y Despacito fue el que lo vino siguiendo, mientras más atrás accionaban Blair Atholl (Incurable Optimist), Hit Empeñoso (Hit It A Bomb), Hit Tifón (Hit It A Bomb) y Enter Candy (Señor Candy).
Una vez en la recta Coria esperó su momento y no fue de inmediato al ataque, pero cuando faltaban 350 le pidió el esfuerzo final, el que tuvo frutos 100 metros más adelante cuando pasó al frente para dominar sin mayores inconvenientes y sacarle 1 1/2 a quien venía de ser su verdugo, con lo que se tomó un dulce desquite.
Tercero a 1/2 pescuezo fue Hit Empeñoso y en carrera aparte Hit Tifón cerraba el marcador a 7 cuerpos, todo tras un tiempo de 1.08.58 para los 1.200 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario