LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 17 de marzo de 2022

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

DURAZZO, hizo valer su juventud

El clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L) puso a prueba a tres caballos mayores con igual número de tresañeros, y al cabo de los 2.200 metros los más jóvenes terminaron ocupando los tres primeros puestos del podio, mostrando que son nombres para apostar por el recambio.

Quien se llevó los aplausos fue Durazzo (Fortify y Dale Lunfa por Dalhart), que recién en la quinta salida de su corta pero promisoria campaña alcanzó el primer triunfo estelar, mostrando un contundente avance final pese a que la carrera se dio con un desarrollo lento, que no favorece a los que vienen de atrás.

Debutando recién en octubre del año pasado con un tercer puesto de Mar a Lago (Global Hunter) en una milla, un mes después lo llevaron al doble kilómetro, prueba en la que tras accionar en un quinto puesto, alcanzó triunfo a los pocos metros del disco venciendo por pescuezo a Piccolo Veloce (True Cause).

Siempre en la misma distancia y en el césped del Hipódromo de San Isidro, se animó al clásico Tresiete (L), en el que, aun cuando finalizó tercero, la meta le quedó un poco "lejos", ya que arribó a 5 1/2 de Bamb Craf (Mastercraftsman), separado apenas por 1/2 cuerpo de Dalbornell (Don Valiente) que quedó como el escolta.

Repitió salida estelar en el Botafogo (G3), en el que Dalbornell dominó de extremo a extremo. El criado y defensor de las sedas del haras Marías del Sur tuvo problemas de tráfico, quedó arriando el lote antes de la última curva, por lo que tuvo que sacar bien abierto y en largo avance fue cuarto a 2 1/2, mientras Don Tigre (Cityscape) era segundo a 1 1/2, con el que se volvía a encontrar este miércoles.

Los 200 metros más le vinieron de maravilla a Durazzo, el que esta vez no perdió un metro por la parte interna de la pista, lo que sin dudas fue determinante a la hora de la definición.

Con sólo seis elementos en pista tras el retiro de Joy Emisor (Fortify), Global Big (Global Hunter), el más abandonado en las apuestas, salió a comandar con lentos parciales de 26.25 y 50.20 para los 400 y 800 metros respectivamente. En ese punto, el favorito Don Tigre pasó al segundo por fuera, tercero venía Del Muñeco (Galicado), cuarto Durazzo, quinto Cool City (Cityscape) y último el brasileño Logical Song (Drosselmeyer).

En la última curva y mientras Global Big cedía terreno, Durazzo quedó encerrado e incluso pasó al último puesto, pero Juan Cruza Villagra aguantó los problemas y entró a la recta por segunda línea, donde pudo iniciar el ataque sobre Don Tigre, el que había sacado unos tres cuerpos en delantera.

A falta de 200, Durazzo prácticamente igualó la línea del puntero, y al final pudo un poco más, terminando con 1/2 pescuezo al frente, mientras a 5 1/4 finalizaba tercero Logical Song y cuarto a uno lo hacía Del Muñeco tras un crono de 2.12.66.

Rubén Quiroga entrena al zaino de 3 años, que jerarquizó su campaña en su tercer intento y que desde los 2.000 metros en adelante parece tener un futuro prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario