LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 7 de marzo de 2022

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

CARAMELIZA es todo terreno
Ya sea en pasto o en arena Carameliza (Le Blues y Candy Explotion por Equal Stripes) ha demostrado a lo largo de su campaña que tiene versatilidad para enfrentar cualquier superficie, pero hasta este domingo le faltaba un triunfo que la hiciera diferente y que la sacara de la habitualidad.
Había estado cerca, pero siempre se quedó corta, eso hasta el clásico Miss Terrible en el césped del Hipódromo de San Isidro, cuando se volvió a encontrar con el brasileño Francisco Fernandes Gonçalves, quien la había sacado de perdedora y que ahora la hizo cambiar de categoría.
Con sólo 10 presentaciones previas, Carameliza demoró cinco competencias en salir de pobre, cuando en la arena de Palermo venció por 1 cuerpo a La Mazamorra (Le Blues) en 1.200 metros, tras lo cual volvió al recinto del Jockey Club para ser segunda en la grama y quedarse con una condicional para triunfadoras de una, en la que dio cuenta de Vupt (Global Hunter) en 1.100 y por la arena.
De ahí vino el paso a los clásicos y en su primera incursión jerárquica, el Potri Pe, en el kilómetro y por la pista principal, no tuvo una salida limpia, largó última y atropellando abierta no pudo alcanzar a La Mome (Hurricane Cat) de la que quedó a cabeza.
En su siguiente finalizó quinta a 5 cuerpos de Antes y Después (Angiolo) en el Aníbal Etchart el 7 de enero, y poco más de un mes después se recuperó rápidamente, claro que en la arena, pero no pudo ante la contundencia de At a Glance (Angiolo) que la superó por 4 en los 1.200 del premio Vit Reina.
Esa regularidad daba cuenta de que en cualquier momento iba a caer esa esperada victoria y en los 1.000 metros el público apostó porque esta iba a ser la oportunidad en que se llevara todos los aplausos.
Otra vez salía bien por fuera y ahí la criada en el haras Sta. Elena se siente muy a sus anchas. Largó sin inconvenientes, claro que no vino peleando de inmediato entre las de avanzada.
Vigata (Luck Money), Idaira Chica (Hunky) y Aerowoman (Aerosol) dominaron los primeros 400 metros, los que pasaron en 22.52 por la pista normal y más abierta ganaba lugares Carameliza, sin que su jockey ni siquiera la llamara a terreno.
A falta de 300 la entrenada por Nicolás Martín Ferro pasaba al frente y dejaba de lado a My Dear Dream (Unbridle´s Dream), mientras City Attend (Cityscape) trataba de meterse a la pelea, lo que nunca fructiferó.
Carameliza mantuvo claras diferencias y en la línea de sentencia tenía 1 1/2 cuerpos sobre Doña Tita (Hurricane Cat), que avanzó por la parte interna, mientras el marcador lo completaban Armerina (Suggestive Boy) y My Dear Dream.
Defensora del stud Carmel, Carameliza es la primera cría de la yegua Candy Explotion, la que no corrió y se transformó en la sexta hija del padrillo nacional Le Blues en encabezar un podio estelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario