LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 6 de febrero de 2023

GULFSTREAM PARK (EUA)

ROCKET CAN se encumbró en el 34° HOLY BULL S. (G3).

El gran momento profesional del jinete venezolano Junior Alvarado parece cada vez más sólido y estable. Habiendo obtenido un triunfo memorable el sábado pasado en la VII Pegasus World Cup Invitational (G1, 1800m, US$ 3.000.000), de la mano del consolidado entrenador William “Billy” Mott, este 4 de febrero volvió a copar la escena sobre los lomos de otro entrenado de Mott, llevándose los honores de la prueba central del programa, el Holy Bull S. (G3, 1700m, arena, US$ 250.000), el único evento con posibilidades de otorgar puntos válidos para la Ruta al Kentucky Derby (G1) de la fecha a nivel nacional, pues la carrera programada en California (Santa Anita Park) sólo tenía ejemplares “invalidados” para la obtención de puntos.

Conduciendo con mucha confianza al tordillo Rocket Can (20, Into Mischief en Tension, por Tapit), en lo que fue su debut selectivo, Junior Alvarado volvió a mostrar su excepcional talento, midiendo la carrera en todo momento y sacando máximo provecho de la capacidad corredora del potro. Partiendo afuera de todos su siete rivales, Alvarado se ocupó de colocar al moro en una buena posición desde el vamos, logrando ubicarle detrás de la velocidad, pero siempre con accionar libre adelante, sin regalar ventajas innecesarias. Así, pasados los primeros parciales de 23.92 (400m) y 48.84 (800m), con Mr Bob (20, Practical Joke en Tiz Imaginary, por Tizway) liderando las acciones, bajo la persecución cercana de Legacy Isle (20, Shackleford en Queenameina, por Read the Foornotes) y West Coast Cowboy (20, West Coast en Coco’s Sweetie, por Tempins), el tordillo, moviéndose por una cuarta línea, comenzó a presionar en firme, desde el 4° lugar, apenas a dos cuerpos de la punta.

Firme en su avance, al giro de la última curva, con el reloj marcando 1:13.76 para los ¾ de milla, ya Rocket Can luchaba por el comando, intentando desplazar a Legacy Isle, que pretendía adueñarse del liderato, sin éxito, pues el conducido de Alvarado quebró su línea de acción y comenzó a comandar el lote, girando la última curva en punta. En la recta final, asediado fuertemente por su compañero de establo Shadow Dragon (20, Army Mule en Fire Assay, por Medaglia d’Oro), éste bajo la guía de José Luis Ortiz, el tordillo se mostró firme, rechazando en todo momento la presión de su rival, mientras Junior Alvarado se ocupaba de mantenerle alerta y firme en su objetivo. De esa manera, pasó la milla en 1:38.54, con su rival siempre a poco más de un cuerpo insistiendo sin éxito. En la meta, sostuvo 1-¼ cuerpos de ventaja, agenciando registro de 1:44.97, finalizando el medio furlong restante en 6.43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario