LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 6 de febrero de 2023

SHA TIN (Hong Kong)

 

LUCKY SWEYNESSE gana el CENTENARY SPRINT CUP (G1)

Tomando “venganza” de las dos derrotas sufridas ante el líder sprinterWellington (16, All Too Hard en Mihiri, por More Than Ready), en sus únicos dos enfrentamientos, el castrado neozelandés Lucky Sweynesse (18, Sweynesse en Madonna Mia, por Red Clubs) realizó la mejor actuación de su estupenda campaña, imponiéndose de forma categórica en la Centenary Sprint Cup (G1, 1200m, grama, HK$ 12.000.000) este domingo, 5 de febrero, en el vistoso hipódromo de Sha Tin.

Bajo una preclara conducción del líder Zac Purton, el neozelandés, hasta ahora ganador G2, se colocó en persecución del veloz castrado australiano Sight Success (16, Magnus en Tarp, por Bletchey Park), que intentó unir salida y llegada, aunque sin obtener “libertades” por parte del neozelandés. Mientras el Campeón Wellington se mantuvo corriendo 4°, a unos dos cuerpos del posterior ganador, accionando sobre su misma línea de carrera. Pasados los parciales de 23.78 (400m) y 45.83 (800m), ya en terrenos de la recta final, Lucky Sweynesse se fue en contra del puntero, logrando dominar pasados los 150m finales, para concretar un sólido triunfo, que nunca se vio comprometido. Por su parte, Wellington, siempre a dos cuerpos detrás del ganador hasta los 300m finales, llamado a correr en firme desde los 150m finales, cuando fue estimulado por vez primera con el látigo, sólo alcanzó a quitarle el  lugar en raya a Sight Success. La prueba se corrió en tiempo de 1:08.12, lo cual significa un solvente remate de 22.29 para el cuarto de milla decisivo.

Interesante destacar acá que los “comisarios” pusieron su atención en la conducción que le dio Alexis Badel al australiano Wellington, obligándole a dar una explicación de ella. Badel dijo que su caballo accionó relajado y tranquilo detrás de Lucky Sweynesse, por lo que le dejó colocado allí, aseverando que, como sabía que Wellington tenía un remate corto, no le sacó al claro hasta cerca del final para no agotarle antes de tiempo. Los “comisarios” quedaron conformes con la explicación dada por el jinete, que también aseguró no haber tenido instrucciones precisas para conducir al ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario