LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 14 de diciembre de 2020

SHA TIN (Hong Kong)

DANON SMASH sacó la clase en el HONG KONG SPRINT (G1)
Poderoso y contundente se presentó el castaño Danon Smash (15, Lord Kanaloa en Spinning Wildcat, por Hard Spun) en la recta final del Hong Kong Sprint (G1, Sha Tin, 1200m, grama, US$ 2.838.000), el 2º clásico G1 de la 34ª jornada de las Hong Kong International Races (HKIR), para concretar el primer triunfo en el máximo nivel de su campaña y permitiéndole al internacional Ryan Moore su 2º triunfo G1 en el día más importante del año en la hípica de Hong Kong. Sólo 6 jinetes habían logrado duplicar en estas carreras en una misma jornada en los 34 años de historia de la serie, incluido el mismo Ryan Moore, que ahora pasa a conformar una lista menor, de sólo tres, que incluye a los jinetes que han podido duplicar victorias en un par de ocasiones, a saber: Joao Moreira (2014 & 2019), Zac Purton (2016 & 2018) y Ryan Moore (2015 & 2020).
La prueba se corrió en un tren de carrera rápido, como era de esperarse en esta prueba, que fue además la única que se disputó con el cupo completo de 14 competidores. Precisamente, a Danon Smash le correspondió partir desde el puesto de pista # 14, afuera de todos sus rivales. Sin embargo, ello no fue obstáculo decisivo para el japonés, pues tomó un excelente brinco inicial y Moore se encargó de colocarle en líneas de adentro antes de asumir el giro del codo, por lo que no cedió ventajas en ese tramo. Poniéndole empeño, ambos, caballo y jinete, lograron ubicarse a mitad de lote (7º) en las primeras de cambio, mientras el veloz castrado irlandés Big Time Baby (14, Dandy Man en Royal Majestic, por Tobougg) lideraba las acciones en 23.09 (400m), seguido de cerca por los australianos Big Party (15, Exceed and Excel en De Groove, por Dehere) y Voyage Warrior (15, Declaration of War en Chaleur, por Stravinsky). Los tres se aparearon en pelea rumbo al 2º cuarto de milla (45.55), en pleno giro de la última curva y sintieron e

l fuerte acoso de Stronger (16, Not A Single Doubt en Star Pupil, por Starcraft), Hot King Prawn (14, Denman en De Chorus, por Unbridled’s Song), Computer Patch (16, Exceed and Excel en Girl Hussler, por Hussonet) y Amazing Star (14, Darci Brahma en Bright Abyss, por Royal Academy), a la entrada de la recta final. Sin embargo, fue Danon Smash, accionando afuera de todos los nombrados, el que desarrollo un remate letal. Castigado con mano izquierda por Moore, el castaño que entrena Takayuki Yasuda tomó vuelo certero y preciso, contactando a los punteros en los 200m finales y haciéndose líder absoluto en los 100m finales de carrera, manteniendo solvente paso que le salvó del remate de sus escoltas, cuatro rivales que remataron casi al unísono, ninguno de los cuales parecía decidir a la entrada de la recta final. Tras un fuerte remate de 22.90 para los 400m finales, la prueba se corrió en 1:08.45, con el japonés superando por ½ cuerpo a Jolly Banner (11, Lonhro en Valkyrie Diva, por Jade Robbery), pescuezo por delante de Rattan (13, Savabeel en Grand Princess, por Last Tycoon), tan sólo una nariz por delante de Wishful Thinker (13, I am Invincible en Zebithea, por Barathea), que se clasificó en el 4º lugar, con pequeña ventaja sobre Fat Turtle (14, Smart Missile en Pilya, por Gulch). El favorito de la prueba, el moro australiano Classique Legend (15, Not A Single Doubt en Pinocchio, por Encosta de Lago) no las tuvo todas consigo partiendo desde el puesto de pista # 1, quedando totalmente rezagado y además no pudo liberarse del tráfico en ningún momento. Entrando a la recta final, cuando parecía tener la opción de pase inició su ataque, epro de inmediato agarró un fuerte pillón que terminó de dejarle fuera de toda opción ganadora. Finalizó 11º.
Para Danon Smash, que estuvo  en esta competencia el año pasado, a sólo 2-½ cuerpos del ganador (Beat the Clock), fue su 7º triunfo clásico de grado, constituyendo su 1ª victoria G1. De excelente campaña esta temporada en Japón, posterior a su presentación del año pasado en este evento, Danon Smash triunfó en el Ocean S. (G3, Nakayama, 1200m, grama, 1:07.40) en marzo; en la Keio Hai Spring Cup (G2, Tokyo, 1400m, grama, 1:19.80) en mayo; y en el Centaur S. (G2, Chukyo, 1200m, grama, 1:07.90) en septiembre. Llegó a la carrera tras un estupendo  en el consagratorio Sprinter S. (G1, Nakayama, 1200m, grama, octubre/04) detrás de la Campeona japonesa Gran Alegría (16, Deep Impact en Tapitsfly, por Tapit). Con este triunfo coloca su campaña en 10-3-1 (22 acts.) y lleva sus premios a US$ 5.759.333.

No hay comentarios:

Publicar un comentario