LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 14 de diciembre de 2020

SHA TIN (Hong Kong)

NORMCORE sorprendió en la HONG KONG CUP (G1)
La japonesa Normcore (15, Harbinger en Chronologist, por Kurofune) desarrolló el remate más efectivo en la recta final de Sha Tin, este domingo, 13 de diciembre, en la disputa de la Hong Kong Cup (G1, Sha Tin, 2000m, US$ 3.612.000) y se convirtió no sólo en sorpresa (9-1), sino también en la 1ª yegua que triunfa en una de las pruebas de la serie de las Hong Kong International Races (HKIR) en 10 años, específicamente, desde que en 2010 la recordada Campeona europea Snow Fairy (07, Intikhab en Woodland Dreamj, por Charnwood Forest) venciera en este mismo cotejo. Convertida en la 11ª yegua con victoria en las pruebas de la HKIR, la tordilla le dio el 2º triunfo de la jornada a la cría japonesa y le permitió a su jinete, el líder Zac Purton, colocarse como el mayor ganador (9 victorias) en los 34 años de historia de las HKIR. El destacado jinete sustituyó a Christophe Soumillon quien fue “impedido” de montar por las autoridades hípicas, a causa de problemas con las pruebas de la COVID-19.
La victoria de Normcore con casi un cuerpo de ventaja sobre su compatriota, el también tordillo Win Bright (14, Stay Gold en Summer eternity, por Admire Cozzene), el ganador del cotejo un año atrás, fue más sorpresa por la derrota de la magnífica Magical (15, Galileo en Halfway to Heaven, por Pivotal), quien perdió el 2º lugar por una nariz, qué por su propio triunfo, pues era cotizada igual en las apuestas que el mencionado Win Bright. La japonesa corrió colocada en la prueba, al costado externo de la favorita Magical, que habiendo partido desde el puesto de pista # 1, debió correr encerrada en la baranda durante todo el trayecto, sin que su jinete “oficial”, el internacional Ryan Moore, pudiese liberarla en ningún tramo de la prueba. Así, cuando la prueba entró en senderos decisivos, Magical nunca pudo accionar con libertad, más allá que desarrolló una rara estrategia de carrera, corriendo prácticamente de atrás, poco común, al menos, para ella. Por su parte, Normcore, bajo la guía de Purton, desarrolló su atropellada por fuera, libre de obstáculos, sin la presión del tráfico, y ello fue definitivo en la eficacia de su paso final, que resultó avasallante en los metros decisivos, logrando triunfar con mayor facilidad de lo que dice la ventaja de ¾ cuerpo.
Ganadora de la Victoria Mile (G1, Tokyo, 1600m, grama, 1:30.50), implantando tiempo récord, en mayo del año pasado, Normcore sumó el 2º triunfo G1 de su campaña. Llegó la prueba tras un sonoro fracaso en la Queen Elizabeth II Cup (G1, Hanshin, 2200m, grama, noviembre/15), prueba en la que desarrolló una estrategia de carrera totalmente contraria a lo hecho acá, pues trató de vencer de punta a punta. Una carrera antes había triunfado en el Sapporo Kinen (G2, Sapporo, 2000m, grama, 1:59.40), accionando tal como en este consagratorio triunfo, de menos a más, que viene a ser su forma habitual de accionar. Queda ahora con récord total de 7-1-3 (17 acts.) y sus ganancias subieron a US$ 5.067.197.

No hay comentarios:

Publicar un comentario