LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 14 de diciembre de 2020

SHA TIN (Hong Kong)

GOLDEN SIXTY marcó la pauta en la HONG KONG MILE (G1)
Si alguno tenía dudas sobre la capacidad del casi invicto Golden Sixty (15, Medaglia d’Oro en Gaudeamus, por Distorted Humor) debió quedar despejada este domingo, 13 de diciembre, cuando el castrado que entrena Francis Lui se impuso de manera contundente en la Hong Kong Mile (G1, Sha Tin, 1600m, grama, US$ 3.225.000), derrotando a un lote con créditos suficientes como para acobardar a cualquiera. Sin embargo, el actual líder de las pistas en Hong Kong, dejó correr y cuando su jinete lo decidió se puso a correr lo suficiente como para superar a sus rivales, dejando la impresión que sólo hizo eso, correr lo necesario para asegurarse el triunfo.
La prueba fue sencilla en su desarrollo para el ganador, que nunca pareció preocupado por lo que sucedía delante de él y se dedicó a galopar durante toda la primera parte de la carrera, entrando en calor sólo a partir de los 500m finales. Mientras tanto el ritmo de la carrera era marcado por el japonés Admire Mars (16, Daiwa Major en Via Medici, por Medicean) y el inglés Ka Ying Star (15, Cityscape en Casual Glance), seguidos de cerca por el Campeón Beauty Generation (12, Road to Rock en Stylish Bel, por Bel Esprit) y el potro Order of Australia (17, Australia en Senta’s Dream, por Danehill), que accionaba junto al riel. Así se cubrió el primer cuarto de milla en un cómodo 25.18. Sin embargo, el ritmo cambió para el 2º cuarto de milla, que se recorrió en un más rápido 22.76, aunque nada pareció cambiar en la posición del grupo. Admire Mars y Ka Ying Star siguieron peleándose por el primer lugar y el dueto de Beauty Generation y Order of Australia siguió a la caza de ambos, con el irlandés Waikuku (15, Harbour watch en London Plane, por Danehill Dancer) justo detrás de ellos, realizando la misma operación de cacería. Durante todo este tramo, Golden Sixty se mantuvo en la cola del lote, ganándose a sólo dos rivales.
En pleno giro del codo final, como suele suceder, el lote se compactó. Las ventajas se redujeron, al tiempo que la lucha en la punta se hizo más severa. Admire Mars lograba quebrar a Ka Ying Star, pero era atacado por fuera tanto por Beauty Generation, como por Waikuku, mientras Order of Australia, muy exigido, no encontraba por dónde meterse, entrampado adentro. Sin embargo, afuera de todos, con paso de bailarín, el que se movió con mayor celeridad fue Golden Sixty. Así que después que el reloj marcó 1: 11.04 (1200m), todo el protagonismo visual fue para Golden Sixty, a quien le tomaría unos 150m hacerse líder de la contienda, pasando a dominar sin dificultades a partir de los 200m finales, viniéndose de allí en más con solvente paso hasta la meta, sin rivales. Cruzó la meta en 1:33.45 y con luz de 2 cuerpos claros de ventaja. Su escolta fue Southern Legend (12, Not A Single Doubt en Donna’s Appeal, por Carnegie) que avanzó con fuerzas, tardiamente, logrando sacar provecho del cansancio de sus rivales, quitándole el 2º lugar por un pescuezo a Admire Mars, el ganador del año pasado, que batalló desde el vamos. Waikuku entró prácticamente abrazado con ellos en el 4º lugar, mientras que el valiente Beauty Generation se despidió de las pistas con una destacada actuación, figuarndo  sin dejar de batallar hasta la meta.
Con 11 triunfos en fila, el auténtico dueño de la idolatría de la fanaticada, Golden Sixty obtuvo su 1ª victoria G1, colocando su espectacular campaña en 14-0-0 (15 acts.), con lo que ha acumulado premios por US$ 6.817.082

No hay comentarios:

Publicar un comentario