LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 25 de marzo de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

LORD OF LORDS en gran final se lleva el Handicap El Serrano
Lord of Lords (Master of Hounds) utilizó su experiencia clásica en el comienzo de la temporada en el césped para ganar su mejor carrera este miércoles en la arena de San Isidro. Se llevó el Handicap El Serrano (1800m) en un gran final, con tres caballos peleando por el triunfo, y aprobó el examen con el voto de nuestra página.
El crédito del stud Mamina se impuso por medio cuerpo sobre Punto y Banker (City Banker), otro de su misma generación, con Champ Freud (Freud), uno de los más livianos, a medio pescuezo del escolta en el tercer puesto. Los tres regalaron un desenlace emocionante en el que el conducido por primera vez por Gustavo Calvente se puso cómodo a pasos del disco.
El jinete pareció, de todos modos, conocerlo de toda la vida al zaino. Como si Juan Cruz Villagra, la monta habitual, presente en la entrega de premios mientras se recupera de una operación, le hubiera contado todos sus secretos. El resultado fue exitoso, después de haber sido segundo en el Clásico Botafogo (G3) y sexto en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), ambos en dos kilómetros.
Esta vez, en dos cuadras menos, su arremetida fue incontrolable. Apareció en el tramo decisivo, cuando Punto y Banker, Champ Freud y el tordillo Señor Fancy (Don Incauto) discutían por la victoria y se sumó a la lucha cuando mermó el último de ellos, que había tenido un rol más activo desde el inicio al picar adelante y, al final del codo, volver sobre la posición que le había cedido al puntero Winery (Fire Slam).
Lord of Lords se había movido a la expectativa, incluso por detrás del favorito Roman the Mad (Roman Ruler), que en el derecho ofreció poca resistencia. En ese tramo, encontró el espacio para acelerar, sobre todo luego de despegarse de Filosofando, que se le iba encima cuando atacó abierto de todos, en el extremo opuesto de la cancha que tomó Champ Freud, cuya carga desde el fondo del lote fue por los palos y allí ganó terreno y generó ilusiones hasta cerca de la meta.
Entrenado por Miguel Cafere desde el regreso de las carreras tras la cuarentena estricta en el país, Lord of Lords luce dos primeros en seis salidas, las últimas cinco en poco más de cuatro meses. En ese tiempo, construyó su imagen de un buen proyecto de medio fondista que ya tiene su primer festejo jerárquico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario