LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

martes, 5 de abril de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

URBAN LADY y un solido triunfo

La deserción previa de Luthier Blues (Le Blues) cambió por completo el panorama que se vislumbraba en el clásico Estados Unidos de América, la carrera más esperada de la jornada disputada en Palermo y que abrió la semana en el turf argentino.

Sin el ganador del G.P. Maipú (G1) y del G.P Felix de Alzaga Unzué (G1) en pista, Urban Lady hizo valer sus pergaminos que la ubicaban como la mayor rival a considerar. De sus quince carreras oficiales, en siete había terminado al tope del marcador. Hace 35 días venció con prestancia a Testarda (Roman Ruler) en el General Arenales (G3).

Y, esos antecedentes el público los ponderó al momento de otorgarle la preferencia en las apuestas, responsabilidad que la hija de Strategic Prince supo honrar con una fantástica faena. Montada por Dario Gómez y largando desde el cajón Nº 7, la defensora de la casaquilla del stud Las Banderitas salió a imponer su ligereza desde el arranque, buscando posicionarse por una línea exterior, estrategia que le trajo inmediatos resultados.

Ya con la vanguardia en su poder, la criada en el Haras La Esperanza mantuvo un sólido tranco que le permitió a la presentada por Ezequiel Sánchez sostener una cómoda ventaja a su favor, cruzando el disco de sentencia con cinco cuerpo de ventaja por sobre Alisier (Endorsement), su más cercana perseguidora.

El tercer puesto recayó en Testarda, mientras que la cuarta plaza fue para Chuck Gal (Chuck Berry), que terminó por delante de Icaria (Roman Ruler) en una definición donde la hembra de 432 kilos se hizo gigante para detener el reloj en 54.24 para el kilómetro.

Meritoria faena la de Urban Lady que camino a cumplir cinco años puede decir que la mitad de las 16 ocasiones que ha competido oficialmente, ha terminado en el lugar más alto del podio.

Especializada en el kilómetro por la recta palermitana, donde ha desarrollado gran parte de su campaña, tiene pasta para continuar acrecentando su nombre como una de las exponentes de mayor proyección en una especialidad que de momento tiene a Luthier Blues como principal referente, ausente en esta ocasión, pero no faltará la oportunidad en que ambos deban rivalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario