LAWSON fue impresionante
Simplemente impresionante fue el triunfo de Lawson (Le Blues y La Ñacanina por Alydar´s Groom) en el clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), en el que demostró que ya se convirtió en toda una estrella en sólo dos salidas a la pista y que puede soñar en grande en el actual proceso generacional.
Y la verdad es que no es para menos, ya que en menos de un mes mostró versatilidad como muy pocos lo hacen a esta altura de sus carreras, además de coraje, corazón y una atropellada que lo puede llevar a las principales pruebas en los selectivos.
Fue el 5 de marzo cuando estuvo por vez primera en pista, en la arena de Palermo y en 1.200 metros, desafío en el que era el tercero más jugado a 12.50 y en el que todos apostaban por la victoria de Subsanador (Fortify), que entregaba 1.85, el que finalmente sólo pudo ser tercero, pero que este sábado salió de pobre ganando por 3 cuerpos una prueba de 1.500.
Por su parte, Lawson tuvo un vibrante mano a mano con El Musical (Il Campione), al que terminó venciendo por cabeza y doblegándolo sólo en los últimos metros. Tras esa presentación, el del stud Mamina continuó en el Argentino para enfrentar los 1.400 del Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) y en una tremenda actuación sacó 10 a Pine Gap (Manipulator).
Los responsables del abanderado del Santa Rita decidieron cambiar de recinto y superficie, y este domingo estuvo en el pasto de San Isidro para enfrentar nuevamente 1.400, y con los antecedentes de los rivales a los que había derrotado era imposible que el respetable lo dejara de lado y lo convirtió en el favorito, más cuando King Wonka (Señor Candy), que estaba invicto en su única presentación, fue retirado.
En la pista normal, Hit Terms (Hit It A Bomb) movió rápido saliendo del cajón 7 y pronto estaba en la delantera pegado a la baranda, abriendo un par de cuerpos sobre Don Kazako (Long Island Sound), con Le Cornette (Emmanuel) -el único titular clásico de la nómina- siendo tercero y cuarto se ubicaba Lawson en el lote de ocho competidores.
El criado en el haras El Paraíso llegó a quedar sexto justo antes de entrar a la última variante, pero al poco andar en la recta retomó posiciones. Hit Terms mantenía ventajas, pero se le empezaron a venir Don Kazako y más abierto asomaba Lawson.
Don Kazako tuvo apenas por un instante el comando, ya que Lawson le quitó fácilmente el lugar de privilegio y en los últimos 200 iba tan cómodo que Eduardo Ortega Pavón lo dejó terminar con el vuelo y le dio una palmadita en el pescuezo como para aplaudir su solidísima faena.
Fueron 6 los cuerpos los que estableció sobre Full Catalán (Full Mast), el que por 3/4 puso superar a Don Kazako, y el cuarto fue para Roman Runner (Star Runner) 5 largos más atrás.
Tiempo de 1.23.22 estableció el entrenado por Carlos Cardón, que tiene una amplia gama de posibilidades para su futuro y habrá que ver cómo responde a mayor distancia en lo que viene, pero por lo evidenciado, parece haberle quedado mucha bencina en el estanque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario