LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

domingo, 31 de marzo de 2024

MEYDAN (Dubai)

LAUREL RIVER se consagró galopando la DUBAI WORLD CUP (G1).
Saliendo afuera de todos los competidores, desde el puesto de pista # 12, el sorprendente Laurel River (18, Into Mischief en Calm Water, por Empire Maker), sin embargo, ratificó lo que venía de hacer en el Burj Nahaar (G3, Meydan, 1600m, arena, 1:36.9) el pasado 2 de marzo, donde se sobró con 6-½ cuerpos de ventaja, y concretó un nuevo triunfo al galope, pero ahora en la consagratoria Dubai World Cup (G1, 2000m, arena, US$ 12.000.000), dominando, prácticamente, de principio a fin, mostrándose con el triunfo asegurado aun cuando faltaban 400m para la meta.
Conducido con gran confianza por el efectivo Tadhg O’Shea, este le puso adelante en los primeros 200m, pese a la partida afuera de sus rivales. Estableciendo un paso fuerte, sólo el castrado estadounidense Defunded (18, Dialed In en Wind Caper, por Touch Gold) fue capaz de presentarle alguna oposición, corriendo los primeros 800m al costado del puntero. En ese tramo, el resto del lote era liderado, unos tres cuerpos atrás, por un trío que formaban el castrado inglés Military Law (15, Dubawi en Marine Bleue, por Desert Prince), el japonés Dura Erede (20, Duramente en Marchesa, por Orfevre) y el estadounidense Newgate (20, Into Mischief en Majestic Presence, por Majestic Warrior). Mientras, tanto Señor Buscador (18, Mineshaft en Rose’s Desert, por Desert God), como Ushba Tesoro (17, Orfevre en Millefeui Attach, por King Kamehameha), realizaban su estrategia natural de carrera, accionando entre los últimos.
Pasados los 1200m, Laurel River accionando a placer, sin que O’Shea le contrariase en ningún momento, comenzó a despegarse de Defunded y, por supuesto, del resto del lote que se movía unos cuatro cuerpos atrás de Defunded. Así, en pleno giro del codo final, Laurel River se fue de manera definitiva, entrando a la recta con una ventaja insuperable para sus rivales, vista la acción que mantenía. Los 400m finales fueron realmente solventes para el entrenado de Bhupat Seemar, que no se vio asediado en ningún momento ante los avances finales de Ushba Tesoro y Señor Buscador, los dos finalistas de la reciente V Saudí Cup (G1, King Abdulaziz, 1800m, arena, febrero/24), que acá debieron conformarse con 2° y 3° lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario