LA MURGITA, volvió a festejar
Debió tener paciencia el entorno de La Murguita para que la representante de la caballeriza Elsie volviera a lo más alto del podio jerárquico y a ese lugar al que la alazana no se subía desde julio de 2021.
Pero sólo había que esperar, porque la yegua que entrena Candelario Cáceres tenía roce para volver a un lugar que le es casi natural. Y lo logró esta tarde en el Handicap Juan Alberto Maldotti, cotejo central de Palermo que homenajeó a uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos.
Leona Mistica e Indomita Seattle le pusieron intensidad al desarrollo, un ritmo al que la hija de Grand Reward se tuvo que amoldar para no quedar lejos.
Y de eso se encargó Francisco Goncalves, jockey que ya la había conducido en tres de sus seis salidas y quien la conoce como pocos.
En la recta la criada por La Quebrada conectó con las punteras, pasó de largo en el final y alcanzó su cuarto éxito de jerarquía con 1 1/2 cuerpo sobre Indomita Seattle. De atropellada, My Golden Star ocupó el tercer escalón del podio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario