STAR GALAN vino desde el fondo y se lleva el Gran Crietrium Los desarrollos de las carreras suelen reservar sorpresas y eso es lo que sucedió con el del Gran Premio Gran Criterium (G1), segunda cita jerárquica en la tarde de San Isidro, y en el cual Star Galan aprovechó virtudes propias y errores ajenos (colóquelos usted en el orden que desee) para convertirse en ganador en el más alto nivel mediante una atropellada imparable.
Y ese trámite inesperadamente vertiginoso, sobre todo teniendo en cuenta el estado alterado de la pista, lo construyeron el fornido invicto El Estelar -registró más de 500 kilos en la balanza-, pero también el gran favorito Natan, que inexplicablemente siguió de cerca al vanguardista, tal vez porque Adrián Giannetti, su jockey, vio en ese adversario al rival a vencer.
Lo cierto es que puntero y perseguidor le dieron mucha intensidad al trámite, la que quedó expuesta sobre todo en ese parcial de 46''79c. para los 800 metros. En la recta rápidamente -tal vez antes de lo conveniente- Natan tomó contacto con El Estelar, lo pasó de largo en los 400 y se encomendó al disco. Pero todavía, claro, quedaba mucho terreno por recorrer...
Ahí entró en acción Star Galan, que había corrido de los últimos hasta la recta, pero que animado por William Pereyra se lanzó en busca del potrillo de Las Monjitas y por una victoria que parecía imposible.
Pero no hay imposibles para los entrenados por el "Team" Pellegatta, por eso el hijo de Galan De Cine dio cuenta de Natan en los metros finales y terminó superándolo por 2 cuerpos, como se dijo, aprovechando virtudes propias y errores ajenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario