LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 16 de mayo de 2022

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

CHE MARGINAL dio el golpe

La nómina del clásico Southern Halo (G3) presentaba tres ejemplares que nunca habían participado en pruebas de carácter jerárquico, Royal Symphony (Hurricane Cat), que pagaba 8.65 y que terminó último a casi 16 cuerpos, Full Sureño (Full Mast), que fue séptimo a 4 3/4 abonando 9.90 y Che Marginal (Greenspring y Marie Magdaleine por Lucky Roberto), que como el más abandonado en las apuestas y devolviendo 17.20, se llevó sorpresivamente la victoria ante rivales con amplio recorrido y victorias en desafíos del primer nivel.
Su triunfo fue inapelable, dejando en claro que ahora se puede esperar mucho más de él, ya que además de no haber tenido roce estelar, era la primera vez que corría en el pasto, por lo que mientras más se adapte a la superficie, sin duda que sus pasos pueden ser aún más contundentes.
Fue el titular de las Dos Mil Guineas (G1) Vespaciano (Daniel Boone) el que cargó con el favoritismo, seguido de Fiel Amigo (Violence), doble titular de Grupo 1, claro que en la arena del Hipódromo de Palermo, donde festejó a los 2 años en el Gran Premio Montevideo (G1) y en el Estrellas Juvenile (G1).
Por su parte, el criado por Patricio Francisco Losinno lucía un palmarés bien humilde, en el que salió de perdedor en su estreno en el mismo San Isidro, claro que por la arena, cuando en 1.100 metros venció a Strategic Vision (Strategic Prince) el pasado 19 de enero.
Tras ello terminó séptimo de Talentoso (Fortify) a 4 3/4 en 1.400, fue hasta Palermo para en la misma distancia terminar tercero a 4 de Amiguito Cat (Todo Un Amiguito) y volvió al recinto del Jockey Club para festejar por primera vez en la distancia al derrotar por 1/2 pescuezo a Bien Rumbeao (Safety Check), en una carrera en la que peleó desde el vamos y en la que pilló en la meta al que terminó siendo su escolta.
Con nueve en las gateras, Expressive Smart (Expressive Halo) salió a marcar el rumbo con escasa ventaja sobre Fiel Amigo y Royal Symphony, los que abrieron cerca de 5 largos sobre Che Marginal, mientras último quedaba Vespaciano.
Una vez en el tiro derecho final, William Pereyra lo abrió hasta una quinta línea, pasó al tercero a falta de 250 y se fue en busca de Fiel Amigo y Expressive Smart, que continuaban en la lucha por la punta.
Fiel Amigo quebró a su rival, mientras por los palos Hit Empeñoso (Hit It a Bomb) también entraba en la pelea, pero no pudo ante el avance del defensor del stud La Peladilla, que fue contundente en el remate para alcanzar su mejor triunfo.
Hit Empeñoso se ubicó como escolta a 1 1/2, por fuera y avanzando al final apareció Vespaciano que quedó tercero por el hocico, mientras el cuarto a 1/2 fue para Fiel Amigo, todo tras un tiempo de 1.22.14.
Mauro Castellazzi entrena a Che Marginal, el que ahora será visto con otros ojos y que tiene todo para seguir creciendo en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario