A tono con su nombre, Tan Gritona se hizo escuchar en el final del Gran Premio Jorge de Atucha (G1), primera de las emociones dentro de una jornada plagada de emociones como la organizada por el Hipódromo Argentino de Palermo.
Corrida con mucha fe por Brian Enrique, la potranca de Gran Muñeca entrenada por José Luis Correa Aranha se movió de menor a mayor, mientras que fiel a su costumbre, La Clota, la hasta hoy dominadora del ranking palermitano, enseñaba el camino con ritmo firme.
En la recta dio la sensación de que finalmente la puntera uniría el recorrido de 1500 metros, pero en el final surgieron las amenazas corporizadas en Emperadora y Tan Gritona, en rigor las únicas dos que avanzaron.
Pasó de largo la hija de Full Mast en los últimos metros y superó a Emperadora por 1 1/2 cuerpo, en tanto que La Clota perdió con todos los honores y completó el podio a sólo 1/2 cuerpo más. Todo sucedió en 1'27"27c.
Así, Tan Gritona trepó de los 1000 metros, recorrido en el que debutó ganando, a los 1500 para mantener su invicto y transformarse en ganadora de Grupo 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario