LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

jueves, 3 de agosto de 2023

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

SUPER DAKOTA ganó de punta a punta por dos cuerpos y medio sobre Forty Cinque.

La yegua Super Dakota, con la monta del jinete Juan Cruz Villagra, ganó hoy por dos cuerpos y medio sobre la favorita Forty Cinque, el Hándicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, una prueba de 2.000 metros de arena con un premio de 1.580.000 pesos que se disputó en el séptimo turno de la reunión hípica en San Isidro.

La ganadora, una hija de Señor Candy, pagó un dividendo de 6,85 por boleto y empleó un tiempo de 2m 01s 51/100 para las veinte cuadras de arena seca.

Cuando largaron Super Dakota agarró la punta y no la soltó más hasta cruzar el disco. Fue un triunfo rotundo de la pupila del entrenador Miguel Cafere. Nunca su victoria corrió peligro.

Al principio fue seguida por Esmeralda Mía, que ya en la recta comenzó a perder la buena acción que traía. Después Forty Cinque se hizo cargo del segundo lugar e intentó la hazaña de alcanzar a la puntera. No pudo.

Super Dakota entró a la recta final con tres cuerpos de ventaja y en ningún momento mermó su ritmo. Corrió los últimos 350 metros con notable seguridad y terminó ganando por 2 cuerpos y medio.

De palo a palo, de bandera a bandera como se dice en el turf, Super Dakota dió una lección de calidad. Su jockey, el cordobés Juan Cruz Villagra realizó un excelente trabajo en su conducción.

Super Dakota venía de ganar en el hipódromo de La Plata y hoy logró su cuarto triunfo oficial sobre 19 carreras. Tiene cinco años y un estado impecable. Lo demostró hoy al correr los 2.000 metros en un tiempo de 2m 01s 51/100 y sin que nadie pudiera molestarla. No es tarea sencilla ganar de un tirón. Por lo general los caballos que salen a ganar de entrada suelen perder acción cuando entran a la recta.

Super Dakota corrió firme a lo largo de todo el desarrollo, un mérito para el cuidador Miguel Cafere, quien en cada reunión demuestra que tiene inteligencia para preparar caballos y yeguas de pura sangre. En el stud Haras La Gringa habrá un asadito a la noche como festejo. Algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario