KINO gana el Premio "LA RED"
Seis intentos en pruebas clásicas eran los que sumaba Kino (Aragorn II y Sad Royal por Saddad) y lo mejor que había logrado era un tercer puesto, precisamente hace 10 días cuando había terminado apenas a 3/4 cuerpos de Kemet (Dangerous Midge) en el Escuela Naval Arturo Prat.
Dicha prueba, eso sí, había sido en 1.200 metros, una distancia a la que no estaba acostumbrado. De hecho, anteriormente sólo había corrido una vez en ese recorrido siendo décimo entre once en el Gabriel Donoso Rosselot ganado en diciembre pasado por El Embajador (Domingo Siete).
Toda la campaña del pupilo de Juan Carlos Pichara se ha construido en la velocidad pura, ya que además de esas pruebas en 1.200, había corrido una vez 1.300 -noveno entre doce-, y todas sus demás presentaciones fueron en el kilómetro, donde había conseguido, por supuesto, las siete victorias que lucía en su palmarés.
Por eso, para muchos, en el nacido en el haras Dadinco había dejado la foto contratada, ya que aguantó hasta los últimos metros e incluso en la misma meta Un Buen Amigo (Monthir) le robó el lugar de escolta.
Sin embargo, no se podía dejar pasar que el defensor del Itaf no pasaba por un buen momento, ya que no había mostrado mucho antes del Escuela Naval, anotando un sexto (penúltimo) en el reglamentario Asociación de Propietarios de Caballos f.s. de Carrera A.G. de Don Kili (State Of Play) el 10 de septiembre, y en la arena del Club Hípico de Santiago, 10 días después, terminó noveno entre 14 en el premio Warrior, desafío en el que Yul Brinner (Grand Daddy) y War Storm (Tumblebrutus) terminaron primero y segundo.
Estos dos últimos, también le salían al frente esta tarde en La Palma en el kilómetro del clásico La Red, y aún así Kino abrió las apuestas como el favorito, pero finalmente War Storm fue el que cargó con la confianza del respetable.
Apenas se abrieron las gateras se desató la lucha por la vanguardia, con Medio Siglo (Buzzword), Intergalactic (Aragorn), Maravillante (Grand Daddy) e Il Bambino (Aragorn II) entreverados en la pelea, mientras Ariel Varas traía a su conducido en una séptima posición, pero siempre bien cerca del lote de adelante.
Antes de la curva ya estaba quinto y en el derecho asomaba como el más abierto. Se notaba que tenía resto y si a eso le sumamos lo liviano que iba su jinete a 51 kilos, no había forma de que sus rivales pudieran evitar su victoria.
El colorado de 4 años tomó el primer lugar a falta de 100, y se separó claramente de Neomagic (Viscount Nelson) que había atropellado por los palos. Tercero a 3 1/2 del vencedor legaba Medio Siglo y cuarto War Storm a 5 1/4, todo tras un tiempo de 58.07.
Gran faena la de Kino, el que finalmente pudo quedarse con el premio mayor, transformándose de esa forma en el decimoséptimo hijo de Aragorn II en registrar al menor una victoria clásica.
Ocho victorias en 22 salidas, y otras cinco figuraciones, registra ahora su campaña, en la que acumula $ 25.131.000 en ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario