LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

jueves, 29 de octubre de 2020

ITALIA

MICKAELLE MICHEL obtiene su primera victoria en G2
Mickaelle Michel elogió 2020 como un año histórico para las mujeres jinetes en Europa después de lograr su primera victoria en el G2 en otra exitosa visita a Italia.
La joven de 25 años consiguió su segunda victoria en el Grupo con el potro alemán Walderbe, entrenado por Ralf Rohne, cuando la pareja consiguió el Premio Jockey Club en San Siro, superando a Nerium por un cuello. Una de las carreras más prestigiosas de Italia, el evento de 1m4f más conocido como Gran Premio del Jockey Club fue un G1 hasta 2017.
“Es increíble porque soy un jockey joven y una jockey, así que tengo mucha suerte de tener un buen entrenador y dueño que me apoye”, dijo Michel. “Fue un momento realmente bueno. Creo que puede ganar otra buena carrera este año ”.
Michel se convirtió en un récord en Japón a principios de este año cuando estableció un nuevo récord para la mayor cantidad de victorias de un jinete extranjero con una licencia a corto plazo en el circuito de la Asociación Nacional de Carreras.
Alcanzó su último hito en un mes cuando la británica Hollie Doyle montó su primer G1 ganador en Glen Shiel en el campeonato británico Sprint después de romper su propio récord de más victorias en un año por una jockey en Gran Bretaña. En Francia, Jessica Marcialis se convirtió en la primera mujer en montar una G1 ganadora cuando Tiger Tanaka capturó el Prix Marcel Boussac.
“Es muy bueno para mí y para otras jinetes”, dijo Michel. “Este año en Europa muchas mujeres jinetes han ganado muchas carreras de Grupo y es una muy buena publicidad para nosotros porque podemos decir que somos mujeres, pero no solo somos mujeres, también somos jinetes”.
Michel y Walderbe ganaron el G3 Premio Carlo d'Alessio sobre 1m4f en julio, pero solo fueron quintos en el G2 Federico Tesio sobre 1m2f en septiembre.
“Antes de la carrera estaba feliz porque el terreno era blando, lo que le gusta a mi caballo, y el viaje era más largo”, dijo. “Mi caballo estaba en buena forma y cuando se abrieron las puertas nadie quería ir al frente, así que tomé la decisión de ir al frente.
“Es un caballo que no tiene mucha patada, es un galope. En los últimos 300 metros Nerium tomó la delantera pero no me moví porque conocía a mi caballo y sabía que podía ganar. Fue un momento fantástico. Estoy realmente feliz."
Michel ha pilotado a 16 ganadores en Francia este año, pero todavía espera regresar a Japón para rendir el examen de jinetes para obtener una licencia de la Asociación de Carreras de JapónCon ese objetivo, continúa tomando lecciones de japonés e inglés.

Su socio y gerente, el exjinete Frederic Spanu, dijo: “Mickaelle tiene una visa de negocios y está lista para partir hacia Japón, pero esperamos la autorización del gobierno para subir al avión. Por el momento nadie puede ir a Japón”.

Sobre su último éxito, agregó: “Esperábamos terminar entre los tres primeros, pero cuando vi que el caballo se veía en tan fantástica forma antes de la carrera, le dije a Mickaelle que pensaba que haría algo especial. 

“Este fue un gran momento. La carrera es histórica porque muchos buenos caballos, jinetes, entrenadores la han ganado en sus 100 años de historia, caballos fantásticos como Ribot y el ganador del Arc Tony Bin. Es una carrera clásica en Italia, como un Derby ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario